Una mujer es enviada a prisión tras negarse a casar a parejas homosexuales en EEUU

    • La mujer se amparaba en su libertad de conciencia, así como en sus creencias religiosas para negarse a emitir certificados de matrimonio a parejas homosexuales.
    • El juez ha decretado prisión para esta funcionaria del condado de Rowan, en el estado de Kentucky, hasta que acceda a cumplir con sus obligaciones.
Italia es el último de los principales países de Europa Occidental que no reconoce a las parejas homosexuales.
Italia es el último de los principales países de Europa Occidental que no reconoce a las parejas homosexuales.

Kim Davis, una funcionaria del condado de Rowan, en el estado de Kentucky, ha sido enviada a prisión después de que se negara en varias ocasiones a registar y emitir certificados de matrimonio a parejas homosexuales, porque según ella antes está la "voluntad de Dios".

Después de la resolución del Tribunal Supremo de Estados Unidos por la cual el matrimonio entre personas del mismo texto pasaba a ser un derecho constitucional, Davis comenzó a negarse a emitir licencias matrimoniales a homosexuales por motivos religiosos, llegando incluso a desobedecer una orden emitida por un juez federal, lo que ha terminado por provocar su entrada en prisión.

"Este tribunal no puede aceptar que deliberadamente se desobedezcan sus decisiones jurídicas", aseveró el juez federal David Bunnin, quein aclaró que la Davisserá liberada en cuanto acceda a realizar sus labores como funcionaria del estado, incluyo la de emitir licencias matrimoniales para todas las parejas.Protestas a favor y en contra

La actitud de Davis no ha pasado desapercibida para los activistas a favor de los homosexuales, que han acudido hasta la sede de la corte federal para protestar y exigir que sus derechos constitucionales.

El enfrentamiento entre la funcionaria y todas las parejas que acudian a reclamar la licencia de matrimonio se ha extendido a las asociaciones partidarias y detractoras del matrimonio homosexual. Así, si la Unión por las Libertades Civiles de América exigen el cumplimiento de la sentencia del Supremo, el Consejo por la Libertad se posiciona del lado de Davis y su derecho a la liberta de conciencia.

Mostrar comentarios