Una presentadora libanesa pone en evidencia a un clérigo islamista que le mandó callar

    • La presentadora de la televisión libanesa Rima Karaki dejó con la palabra en la boca al clérigo islamista Hani Al-Seba'i después de que éste la mandara "callar" durante una entrevista.
    • "Yo dirijo el programa", zanjó la presentadora antes de dar por concluida la entrevista.
Una presentadora libanesa zanja una entrevista con un clérigo islamista después de faltarle el respeto. /Youtube
Una presentadora libanesa zanja una entrevista con un clérigo islamista después de faltarle el respeto. /Youtube
Raquel Céspedes

La entrevista concernía sobre un tema muy interesante, la unión de algunos cristianos a las filas del Estado Islámico, pero la actitud del entrevistado derivó en una discusión que acabó de forma abrupta.La presentadora del informativo canal Al-Jadeed TV, Rima Karaki, estaba interpelando al clérigo islamista radicado en Londres, Hani Al-Seba'i, sobre la integración de cristianos en el grupo yihadista, pero la explicación estaba siendo tan extensa y alcanzando unos derroteros históricos poco apropiados para una entrevista en televisión, que se debe ceñir a unos tiempos y pautas concretas. Fue en ese momento cuando la presentadora pidió al clérigo que fuese más breve y conciso en sus respuesta, lo que provocó lareacción airada del religioso."Centrémonos en el presente, ¿qué consignas se utilizan para atraer a cristianos a estos grupos?", le insta la presentadora. A lo que el clérigo le contestó de muy malos modos: "Oiga no me interrumpa. Contestaré como me dé la gana".A partir de ahí, presentadora y entrevistado se enfrascan en una discusión que acaba por sepultar la entrevista. "No contestaré como usted quiere porque yo estoy aquí en servicio de una idea en la que creo".

Ante el comportamiento malhumorado del clérigo Hani Al-Seba'i, la periodista le pide que se calme y le explica que en televisión se cuenta con un tiempo limitado y por ello es conveniente responder brevemente a las cuestiones. Pero más allá de atender a las indicaciones de la presentadora, el clérigo se sulfura aún más y manda callar a Rima Karakicon el argumento de que es una mujer queno está a su "altura".

Esa falta de respeto fue suficiente para que la presentadora diese por finalizada la entrevista. "Yo dirijo el programa", zanjó la presentadora.

Esta discusuón tuvo una amplia repercusión en las redes sociales y puso en evidencia la tensión entre las costumbres liberales de algunos países árabes y los fundamentalistas.



Mostrar comentarios