Unión Española pierde pero sigue de líder gracias a tropiezos de sus rivales

  • Unión Española perdió hoy por 0-2 pero se mantiene de líder en el Apertura chileno gracias a los tropiezos de sus principales rivales, Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, que no pudieron pasar del empate en la tercera jornada del torneo.

Santiago de Chile, 12 feb.- Unión Española perdió hoy por 0-2 pero se mantiene de líder en el Apertura chileno gracias a los tropiezos de sus principales rivales, Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, que no pudieron pasar del empate en la tercera jornada del torneo.

La Unión Española cayó ante el O'Higgins y dejó a un lado la buena racha de cinco partidos sin perder, con dos victorias en el Apertura y un empate y dos triunfos en la Libertadores, el último de ellos el pasado miércoles ante el Atlético Junior colombiano.

El conjunto hispano mostró este domingo menos efectividad que su rival y no pudo romper la ordenada defensa del O'Higgins, que definió el partido en la segunda mitad.

Aun así, se mantiene a la cabeza de la tabla, empatado a seis puntos con el propio O'Higgins y con Santiago Wanderers.

En el último partido de la jornada, Universidad Católica dejó escapar los tres puntos que le daba un gol de Michael Ríos marcado en el minuto 70 al encajar, un cuarto de hora después, un tanto de Lihué Prichoda para el Unión San Felipe.

El equipo universitario queda así en la novena posición con cuatro puntos y muchas dudas que quedaron de manifiesto el pasado jueves cuando igualó en casa 1-1 con el Bolívar boliviano en la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

En tanto, el Colo Colo dejó escapar este sábado la victoria en el último suspiro y tuvo que conformarse con un empate 2-2 ante el Cobresal, que en el minuto 94 convirtió un penalti y volvió a sembrar dudas sobre la recuperación del conjunto de Ivo Basay.

El equipo albo, que en 2011 cuajó una mala temporada, acumula en este Apertura dos empates y una victoria y se mantiene a flote en el quinto lugar.

La jornada comenzó el viernes por la noche, con el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, que terminó abruptamente en el minuto 53 cuando el árbitro decidió suspenderlo debido al lanzamiento de bengalas por parte de los hinchas azules.

Al día siguiente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio por terminado el partido con el marcador de 1-1 y solicitó al Tribunal de Disciplina fuertes sanciones, que pueden ir hasta jugar cinco partidos sin público.

No se contempla en cualquier caso restar puntos a la U, que queda en la sexta posición con cuatro puntos, aunque ha jugado un partido menos que el resto.

Tanto la directiva de la U como los jugadores condenaron los hechos, que al parecer estuvieron motivados por el descontento de miembros de la barra con el precio de las entradas, y el club, la ANFP y la Intendencia de Santiago anunciaron acciones legales contra los responsables de los incidentes.

En medio de la polémica, el equipo partió hoy a Colombia, donde el martes se estrenará en el Grupo 8 de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional para intentar continuar con el buen desempeño que el año pasado le hizo coronarse campeón de la Sudamericana.

En el resto de partidos del Apertura, Huachipato igualó 1-1 con Deportes La Serena, con tantos de los argentinos Javier Rossi y Julián Fernández, respectivamente.

También terminaron con empate a uno los choques entre Unión La Calera y Palestino, Audax Italiano y Cobreloa, mientras que el Rangers perdió por 2-3 ante el Santiago Wanderers y el Antofagasta venció por 2-1 al Universidad de Concepción.

Mostrar comentarios