Urkullu rechaza los "exabruptos" de la jueza murillo, pero critica que se la equipare con "txapote"


El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, rechazó hoy en el Fórum Europa los "exabruptos" de la jueza de la Audiencia Nacional Ángela Murillo sobre los etarras que estaba juzgando, pero criticó que se equiparen sus comentarios con la actitud del terrorista "Txapote".
En el encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Urkullu respondió a una pregunta que hacía referencia al comentario de la jueza ante la actitud de los terroristas. "¡Y encima se ríen estos cabrones!", se escuchó a través de un micrófono abierto.
El dirigente vasco recordó que no es la primera vez que esta jueza tiene deslices como el de ayer, que calificó de "exabrupto", pero opinó que en ningún caso se pueden "equiparar" o situar "en paralelo" a la actitud de los etarras que están siendo juzgados por asesinar al concejal de UPN en Leitza (Navarra) José Javier Múgica.
Estos pronunciamientos descalifican a la jueza, reconoció Urkullu, quien pidió a renglón seguido que no se los sitúe "al mismo nivel" que la actitud de los miembros de ETA.
A ellos les responsabilizó de haber educado en el "odio y el rencor" hacia quien piensa diferente a toda una generación, y de la "inoculación de esa educación en los jóvenes por parte de quienes han defendido que el fin justifica los medios".

Mostrar comentarios