Domingo, 15.09.2019 - 13:11 h
Sucesos

Un vagabundo en silla de ruedas dispara en el cuello al médico que le atendía

El médico fue trasladado a otro hospital donde fue sometido a una cirugía. Ahora está estable mientras que el autor del disparo fue arrestado.

Fotografía de un estetoscopio.
Larry Ray Bon es un vagabundo que formó parte del ejército de EEUU. / Pixabay.

El Centro Médico de Palm Beach (Florida) vivió este miércoles dos horas de pánico. Ese fue el tiempo que el edifico permaneció cerrado y controlado por la policía después de que un vagabundo en silla de ruedas cogiese un arma y abriese fuego contra dos de los médicos presentes.

El autor del suceso fue identificado por las autoridades como Larry Ray Bon, de 60 años. Un vagabundo en silla de ruedas al que se le amputaron dos piernas tras retirarse del ejército de los Estados Unidos.  

Según los testimonios de varios testigos que recoge 'Fox News', el individuo llegó al centro médico alrededor de las 08:30 horas de la mañana y se comportó de "manera conflictiva" durante todo el día. Sobre las 18:20 h, uno de los médicos vio a Bon cargando un arma de fuego en el baño y acudió a alertar al resto del personal. 

En ese instante, Bon abrió fuego contra dos médicos, alcanzando a uno de ellos en el cuello y rozando a otro en el cuerpo. Pese a los disparos,el primero logró contener al paciente y avisar a seguridad, quien se llevó a Bon antes de que fuese arrestado por el FBI.

La víctima principal fue transferida a un hospital local para recibir una cirugía y en estos momentos se encuentra estable. Por su parte, el empleado al que le rozó la bala sufre heridas que no suponen un peligro para su vida. 

Un portavoz del hospital detalló que el centro volvió a operar con normalidad dos horas después del incidente. El FBI es el encargado de llevar a cabo la investigación al tratarse de un edifico federal. Una vez arrestado Bon, se espera que sea juzgado este jueves. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios