Van't Schip dice que no impondrá forma de juego en Chivas de México

  • El técnico holandés John Van't Schip dijo hoy que no ha llegado al banquillo de las Chivas de Guadalajara para imponer una forma de juego, sino para hacer que el plantel trabaje en conjunto.

Guadalajara (México), 25 may.- El técnico holandés John Van't Schip dijo hoy que no ha llegado al banquillo de las Chivas de Guadalajara para imponer una forma de juego, sino para hacer que el plantel trabaje en conjunto.

"No vengo a imponer. Ellos deben sentirse libres de expresar lo que sienten dentro y fuera de la cancha. Lo que pondremos en la mesa es cómo trabajar en equipo", declaró Van't Schip en su presentación como entrenador del equipo más popular de México.

La designación del técnico fue iniciativa de compatriota Johan Cruyff, que asesora a las Chivas en un proyecto de "Fútbol total".

Van't Schip ganó nueve títulos nacionales e internacionales con el Ajax, equipo en el que fue dirigido por Cruyff, además de conquistar la Eurocopa con la selección de Holanda en 1998.

Dijo que será él quien tome las decisiones en la cancha aunque aceptó que solicitará el consejo de Cruyff, en caso de ser necesario, pues "es el consultor oficial del club" y quien lo convenció de venir a dirigir a Chivas.

Adelantó que buscará que el equipo tenga posesión de balón en y ataque con contundencia pero, sobre todo, que los jugadores incorporen la paciencia, ya que "se les ve apurados en la toma de decisiones".

Con Van't Schip han sido presentados el portugués David Nascimento y Eduardo Fentanes quienes serán sus auxiliares técnicos durante el próximo torneo Apertura.

El holandés dijo que quiere aprender español los más pronto posible para que los jugadores entiendan bien su mensaje.

Evitó hablar de posibles refuerzos y matizó que viene trabajando con Cruyff para saber las necesidades de la plantilla.

Dijo estar consciente de las críticas y la expectativa que ha generado su llegada entre la afición y otros equipos mexicanos.

Con la presentación de su técnico y después de tres semanas de vacaciones, Chivas regresa a la actividad para someterse a exámenes médicos previos al inicio de su pretemporada que arrancará el 1 de junio.

Mostrar comentarios