
(AGENCIAS) Varios hombres armados han irrumpido a tiros este martes en el Parlamento libio y han obligado a los diputados a abandonar la votación para elegir al nuevo primer ministro del país, según ha anunciado un portavoz e informado Europa Press.
La Cámara comenzó hoy la elección de un nuevo primer ministro, tras la renuncia el pasado día 13 del jefe de Gobierno interino, Abdala al Zani.
En una primera ronda de votaciones, a la que se presentaron siete candidatos, los más apoyados fueron Ahmad Matiq, un economista formado en el Reino Unido y aspirante del grupo independiente, y Omar al Hasi, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad libia de Bengasi, respaldado por el bloque islamista Al Wafa.
Con 67 y 34 votos, respectivamente, Matiq y Al Hasi concurrirán a una segunda votación en la que se impondrá quien logre el apoyo de al menos 120 de los 200 diputados de la Asamblea Legislativa. En la Asamblea libia solo hay 80 asientos reservados a formaciones políticas, mientras que el resto está destinado a candidatos independientes.
Al Zani había sido designado al frente del Ejecutivo después de que el 11 de marzo el Parlamento sacara adelante una moción de censura contra el anterior presidente del Gobierno, Ali Zidán, a quien le reprocharon una mala gestión de los asuntos de seguridad.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios