Varios medios libios se unen contra las agresiones a los periodistas

  • Varios periódicos, radios y televisiones libios celebrarán mañana una jornada de protesta para denunciar las agresiones contra los medios y los profesionales de la información en el país.

Trípoli, 11 mar.- Varios periódicos, radios y televisiones libios celebrarán mañana una jornada de protesta para denunciar las agresiones contra los medios y los profesionales de la información en el país.

Bajo los lemas "Un día sin prensa ni información" y "No volveremos a la prisión del silencio", los periódicos "Febrero", "Libia al Yadida", "Libia al Ajbariya" y "Al Gad" no saldrán mañana a la calle.

Asimismo, los canales de televisión "Al Asema" y al "Ayial" y las radios "Al Yahara" y "Zon" dejarán de emitir durante tres minutos a las doce del mediodía.

El director del diario "Libia al Yadida", Faisal al Hemali, explicó hoy a Efe que la protesta se decidió tras el secuestro el pasado viernes por un grupo de desconocidos del director del canal de televisión Al Asema, Yumaa al Asti, y de otros cuatro periodistas de la misma cadena.

Los asaltantes irrumpieron en el canal, destrozaron los equipos de transmisión y mantuvieron varias horas retenidos al director y a cuatro trabajadores.

Al Hemali agregó que espera que otros medios se unan a la iniciativa, que también pretende denunciar las agresiones contra los diputados del Parlamento, que este fin de semana decidieron suspender temporalmente las sesiones plenarias por falta de seguridad.

"Los periodistas exigen que se ponga fin a las irrupciones en las sedes de los medios de comunicación, a los secuestros y a las humillaciones que sufren los periodistas", dijo Al Hemali.

El director de "Libia al Yadida" comentó que durante el levantamiento popular de 2011 contra el régimen de Muamar al Gadafi los medios estaban muy bien considerados, pero que ahora "son acusados de desinformar".

"La situación de la prensa libia es muy inquietante, creemos que existe un plan para acabar con la prensa libre e independiente y crear unos medios dirigidos a servir los intereses de ciertos círculos", agregó Al Hemali sin dar mas detalles.

Mostrar comentarios