Vietnam acusa a Facebook de violar la ley de ciberseguridad vigente en el país

  • El país quiere que la plataforma retire las cuentas y comentarios de personas disidentes con el Gobierno, tal y como recoge su nueva ley.
Mark Zuckerberg ha vivido un 'annus horribilis' al frente de Facebook
Mark Zuckerberg ha vivido un 'annus horribilis' al frente de Facebook
EFE

Las autoridades de Vietnam han acusado este miércoles a la compañía Facebook de violar la controvertida ley de ciberseguridad del país al permitir a los usuarios difundir comentarios antigubernamentales a través de su plataforma, según han informado medios locales.

A pesar de las reformas económicas y la mayor apertura al cambio social, el Partido Comunista de Vietnam mantiene una línea dura con los disidentes. "Facebook no ha respondido a las solicitudes para retirar varias páginas web por incurrir en actividades provocativas contra el Estado", ha indicado la Agencia de Noticias de Vietnam.

El Ministerio de Información y Comunicación del país ha señalado que Facebook también ha permitido que cuentas personales difundan información con contenido "difamatorio" y sentimientos antigubernamentales. "Este contenido viola seriamente la ley de ciberseguridad de Vietnam" y las regulaciones del Gobierno sobre la gestión y uso de Internet, tal y como recoge un comunicado del Ministerio vietnamita.

Facebook se ha negado a ofrecer información sobre "cuentas fraudulentas" a las agencias de seguridad de Vietnam. Por otra parte, el Ministerio de Información está considerando la posibilidad de imponer el pago de impuestos a Fecbook por los ingresos percibidos por publicidad.

La controvertida ley de ciberseguridad, que entró en vigor el pasado 1 de enero tras meses de protestas de activistas y organismos internacionales, obliga a las empresas tecnológicas a proporcionar información sobre sus usuarios al Gobierno si este lo requiere y a abrir una sede dentro del país para almacenar sus datos.

Mostrar comentarios