Voluntarios realizan un dramático rescate de niños inmigrantes en el mar Egeo

    • Doce hombres, (entre ellos cinco mujeres y tres niños), refugiados sirios, fueron rescatados con vida tras haber naufragado, frente a la isla de Agathanisi.
    • Los socorristas se encontraron con un escenario atroz: bebés y una mujer embarazada de siete meses estuvieron a punto de morir en las gélidas aguas.

Frente a la pequeña isla de Agathanisi, en pleno mar Egeo, los voluntarios protagonizaron anoche un dramático rescate para salvar a un grupo de inmigrantes, refugiados sirios, entre los que se encontraban tres niños y una mujer embarazada de siete meses.

La pesadilla de miles de refugiados se hizo una vez más latente, cuando éstos vagaban por las aguas, a la deriva, huyendo del terror. El personal de rescate se adentró en la oscuridad de la noche, mientras recorrían con un barco madre el Egeo. En este punto del planeta se sabe que hay cientos de refugiados luchando contra la muerte.

En un momento, descubrieron una pequeña embarcación volcada. Cuando advirtieron lo que ocurría, se toparon con las imágenes más desgarradoras. Flotando en las gélidas aguas se encontraban varios inmigrantes, entre los que divisaron a menores y a una mujer embarazada de siete meses.

Por este motivo, los socorristas no dudaron en lanzarse en su ayuda, ya que no había tiempo que perder. La primera prioridad, obviamente, fue rescatar a los niños y a los ancianos, quienes eran los que menos probabilidades tenían de sobrevivir.

La mujer embarazada fue la primera que consiguió subir a bordo del barco de salvamento, mientras que otros operarios salvaron a los bebés. Mientras lo hacían, un hombre suplicaba que ayuden a los suyos. En las labores de rescate no hubo tregua. Algunas personas consiguieronalcanzar la cubierta ateridos y exhaustos, pero por sus propios medios.

Según informaron posteriormente los rescatistas, varias personas estuvieron a punto de ahogarse. Gracias a sus labores, muchos han conseguido sobrevivir, tras pelear por sus vidas mientras hacían un delgado equilibrio en la situación más límite.

En total doce hombres, cinco mujeres y tres niños fueron rescatados con vida, pero hubo víctimas que no pudieron escapar del horror.

Mostrar comentarios