"Zotoluco", Talavante y Aguilar cortan sendas orejas en La México

  • El diestro español Alejandro Talavante y los mexicanos Eulalio López "Zotoluco" y Mario Aguilar cortaron sendas orejas en la segunda corrida de la temporada 2011-2012 en la Monumental Plaza México, festejo en que el juez Jorge Ramos no concedió un trofeo más a "Zotoluco" y otro a Talavante.

México, DF, 13 nov.- El diestro español Alejandro Talavante y los mexicanos Eulalio López "Zotoluco" y Mario Aguilar cortaron sendas orejas en la segunda corrida de la temporada 2011-2012 en la Monumental Plaza México, festejo en que el juez Jorge Ramos no concedió un trofeo más a "Zotoluco" y otro a Talavante.

Con casi media entrada en los tendidos, unos 20.000 espectadores, se lidiaron ocho toros de Marrón, bien presentados pero que no dieron buen juego. Se salvaron el segundo, un poco el tercero, séptimo y octavo, pero hubo otros realmente que dieron muy pocas opciones, como primero, cuarto, quinto y sexto, que fueron pitados en el arrastre.

Después del apartado, se rindió un homenaje al empresario español Manuel Martínez Erice, de la famosa y prestigiada casa empresarial de los "Chopera". Un acto en la Unión de Matadores, sencillo pero muy emotivo que emocionó al homenajeado.

"Zotoluco", sin suerte en el sorteo, le tocaron dos astados sin un solo pase, primero y cuarto. Estuvo por encima de ellos, pero sin dar el do de pecho, silencio y palmas. Regaló un séptimo con el que logró realizar la faena más pulcra y de un toreo relajado, con mucho ritmo y templanza. Mató de estocada y entre gritos de ¡torero! recibió una sola oreja, y bronca al juez.

Talavante, con el segundo, cuajó una faena muy torera y con momentos importantes, pero como le ha sucedido aquí mucha veces dos pinchazos le privó de trofeos. Con el quinto no había manera de sacarle nada, y el extremeño lo mató pronto para ser silenciada su labor. Regaló un octavo, con el que estuvo muy bien, aunque le faltó un poco se limpieza a la faena, caló mucho. Mató de estocada trasera y solo una oreja con otra bronca al juez.

Aguilar ya se manifestó con sus magníficas posibilidades. Con el capote, realizó el mejor toreo de capa con el tercero, que se vino pronto a menos. Trasteo bien cuajado, con firmeza y destellos de calidad. Mató de estocada y fue premiado con una oreja. El sexto no sirvió y el torero se mostró con anhelos de triunfo, pero pinchó y se silenció su labor.

Saludaron en el tercio los torero de plata Alejandro Prado en el tercero y Fernando García en el séptimo.

Mostrar comentarios