Cerca de 10.000 personas, afectadas por el corte del AVE entre Madrid y el sur de la Península

  • El servicio quedó interrumpido el lunes por la noche debido a las inundaciones causadas por una fuerte tormenta en la provincia de Toledo. Renfe ha reabierto sólo una de las dos vías cerradas.
El tráfico del AVE de Madrid hacia el sur queda restablecido
El tráfico del AVE de Madrid hacia el sur queda restablecido
EFE
Agencias
Agencias

Unas 9.890 personas se han visto afectadas por el corte de la línea dealta velocidad entre Madrid y Andalucía entre las 21.15 del lunes y las 15.45 de este martes como consecuencia de las fuertes lluvias enla provincia de Toledo.  El corte del servicio afectó a 84 trenes, según informó Renfe. Se trata de convoyesentre Madrid y las ciudades de Toledo, Ciudad Real, Puertollano,Sevilla y Málaga.

Para cubrir el plan alternativo detransporte, Renfe contrató más de 50 autobuses que han rotado durantetoda la jornada entre Madrid y Toledo. Pocos minutos antes de las siete de la tarde, seguía funcionando sólo una de las dos vías en el tramo Yeles-La Sagra, reabierta a primera hora de la tarde. Lostrenes circulan por este punto con limitaciones de velocidad, por loque no se podrán cumplir los horarios hasta que se recuperen porcompleto las condiciones habituales.

Renfe hadecidido mantener el dispositivo alternativo de transporte para losservicios de media distancia, con el fin de no sobrecargar lainfraestructura, hasta última hora de la tarde. De estaforma, los viajeros están siendo trasbordados entre Madrid y Toledo porautobuses y quienes tienen por origen o destino Ciudad Real oPuertollano, cubren el trayecto hasta o desde Toledo por tren. En cuanto al restablecimiento total del servicio en ambas vías, Renfetrabaja con la previsión de hacerlo a primera hora del martes, según lainformación aportada por ADIF.

El tráfico haciael sur de la Península quedó restablecido poco antes de las cuatro de la tarde, cuando se volvió a abrir una de las dos vías a la altura de la localidadtoledana de Yeles que se había visto anegada por las lluvias. Las fuertes lluvias del lunes por la tarde en Toledo arrastraron endos kilómetros de la línea el balasto la capa de piedra machacadaque se extiende sobre la explanación de las vías ferroviarias paraasentar y sujetar sobre ella las traviesas. Los servicios de mantenimiento y reparación de ADIF trabajaron intensamente paraal menos dejar expedita una de las dos vías, según Renfe.

Mostrar comentarios