OPINION

Así cerró Telecinco 'Hable con ellas': todo fue un sueño

hable con ellas1
hable con ellas1

Una empresa de mudanzas, compuesta por cuatro bailarines low cost, empezó a desmontar el decorado hasta introducir en un camión a las propias presentadoras del espacio. Y el camión se fue por los pasillos de los Estudios Telecinco. Suponemos que para guardar al equipo en el hangar de decorados de la cadena, donde seguro que permanecen las Mamachicho o Chechu de Médico de Familia.

Así terminó Hable con ellas, el late night más caótico de la historia. Y ahí, probablemente, estuvo su gracia: en la inconsciente guerra de egos de sus conductoras y en su palpable falta de química, algo que sembraba el desconcierto en el espectador... y en los invitados. Anoche, de hecho, el formato de la productora La Fábrica de la Tele hizo honor a su reputación de delirio incontrolable. El programa recibió en primer lugar a Toni Cantó, después vino el instinto del espectáculo de Flo y Dani Martínez -que al menos animaron el cotarro- y, más tarde, incorporó en el mismo sofá a los actores de la miniserie Hermanos, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez, ambos con caras de estar alucinando ante el embolado en el que se habían metido para promocionar la ficción. Una mezcla perversa que terminó siendo una fiesta de amigos desubicados en busca de la diversión un lunes de madrugada. Aunque hicieran falta unas cuantas muñecas hinchables para conseguirlo...

Finalmente, Yolanda Ramos, a través de un monólogo con el que nos hizo creer que todo había sido un sueño a lo Resines en Los Serrano, recordó los mejores momentos del espacio. Del rifirrafe de Beatriz Montañez con Bertín Osborne a la aireada marcha de José Luis Moreno del plató. Han sido seis meses de late night, con idas y venidas de presentadoras y audiencias más bien irregulares: de superar la barrera psicológica del veinte por ciento de share a bailar en torno al 14 por ciento de cuota de pantalla.

Pero justo cuando el programa empezaba a encontrar por fin su punto y su tono con la llegada de 'la quinta' Marta Torné y parecía que crecía la conexión entre el resto de sus compañeras, Telecinco ha decidido cancelar Hable con ellas aduciendo que no les es rentable.

Así que es hora de desmontar ese decorado del Estudio 3 de Mediaset, que probablemente será ocupado por el nuevo formato de actualidad para la noche de los sábados que capitaneará la propia Sandra Barneda. Hable con ellas, por tanto, ya es historia, al mismo tiempo que un icono de la televisión anárquica, confusa y desordenada. Dicen que puede volver, pero también dijeron lo mismo de Campamento de verano.

No obstante, quedémonos con lo positivo: si, pese a su caos, su audiencia nunca ha sido desastrosa y su impacto en las redes sociales ha resultado muy jugoso, lo que se demuestra es que la audiencia está ávida de un show de late night vivo e imprevisible que devuelva a las últimas horas del día aquel nervio excitante antes de dormir que conseguía Crónicas marcianas. Solo hay que hacerlo... un poquito mejor que "ellas". Tampoco hacen falta millonarios presupuestos. Sólo presentadores no atados a un pinganillo (ni a sus carpetitas), invitados chispeantes, una puesta en escena atractiva... y carisma. Mucho carisma. Y funcionará mejor y de forma más continuada. No parece tan complicado.

Y ADEMÁS…

¿Por qué España ya no tiene programas de late night?

‘Sálvame’: los cinco años de éxito del programa más denostado de la TV

La ‘televisión Ni-Ni’, el triunfo de la audiencia que no exige

Lo que esperamos de la nueva temporada televisiva

'Médico de familia', una éxito que sigue en emisión en Italia

Mostrar comentarios