OPINION

Cuando el maldito 'playback' en televisión se convierte en virtud

Cupido en Fama
Cupido en Fama

Que hay que hacer playback con los instrumentos, pues entonces mejor tocar directamente con juguetes. Más realista, tal vez. Son 'Cupido', que hace unos días actuaron en 'Fama, a bailar' de Movistar Plus.

Una rebeldía que no es otra cosa que entender que la creatividad nos salva. 'Cupido' no es un grupo más, sus componentes buscan ser auténticos. O, al menos, lo intentan.

En'Fama' siempre se canta con voz en directo, pero a veces se tocan los instrumentos en riguroso playback para que el resultado sea de mejor calidad. Así que puestos a hacer el paripé que sea un buen paripé. De esta manera, Cupido logra contar una historia que no pasa desapercibida, que no es una actuación más.

Cupido lo ha hecho en uno de los formatos, junto con 'Late Motiv' de Buenafuente -también de Movistar Plus-, en donde más luce la música en la televisión actual. Porque 'Fama' apuesta por una línea visual que comprende la esencia de la televisión como una fusión en armónica compenetración de realización, iluminación, coreografía y puesta en escena.

Como buen programa de bailarines, cada número va más allá de la canción y se fomenta una artístico relato con comienzo, desarrollo y desenlace. En algunas ocasiones, un relato que logra una experiencia visual sin tapujos. Entendiendo que la televisión no tiene límites a la hora de jugar con la imagen y sus protagonistas. De hecho, imagen y protagonistas, protagonistas e imagen, crecen si van bien de la mano. 

Así ha pasado con el icónico Bohemian Rhapsody, que ha servido como inspiración de una coreografía grupal que traspasa por la emoción que consigue el casamiento de la sensibilidad de la belleza del arte de la expresión corporal con la sensibilidad de la inteligencia televisiva:

Mostrar comentarios