OPINION

El reencuentro de Destiny´s Child y el polémico beso de Bar Rafaeli protagonistas de la 'Super Bowl'

Hay un evento que paraliza Estados Unidos: la Super Bowl, el acontecimiento deportivo, social y, también, televisivo del año. Fútbol americano y música en un mismo show, que este año, como golpe de efecto, reunió a Beyoncé con sus antiguas compañeras de Destiny's Child, Michelle Williams y Kelly Rowland, quienes interpretaron con ella temas como Bootylicious. Aunque Michelle y Kelly más bien parecían las coristas de la diva del Single Ladies.

Menos espectacular que la aparición de Madonna en la pasada edición, la actuación de Beyoncé derrochó una excelente factura visual sobre un escenario que surge en tiempo récord sobre el propio campo donde se disputó la final en la que los Ravens se impusieron (31-34) a los San Francisco 49ers. Pero esta celebración merece tal gasto. Y es que rompe los índices de audiencia: un tercio de los americanos sigue la retransmisión, la más codiciada por las grandes marcas publicitarias. La emisión de cada spot principal está valorada en alrededor cuatro millones de dólares (tres millones de euros).

Este año, la marca que más rendimiento le está sacando a este dineral es, sin duda, GoDaddy.com, una empresa dedicada al registro de dominios y webs en internet. Todo porque en el anuncio la modelo israelí Bar Rafaeli besa a Jesse Heiman, prototipo de friki-informático-feo contratado habitualmente para cumplir su rol en decenas de series y películas. "Cuando lo sexy se mezcla con lo inteligente, tu pequeño negocio puntúa", dice el eslogan. Y se cuenta que Rafaeli y Heiman repitieron el beso hasta 45 veces. Heiman es hoy el héroe de millones de nerds en el mundo.

Y nada más inocente que un beso, pero parece que el anuncio se ha considerado demasiado "transgresor" para cierto sector del público norteamericano. De hecho, la cadena que emite este año la SuperBowl, la conservadora CBS, rechazó dos versiones anteriores por ser más subiditas de tono. Aquí tenéis una de esas versiones censuradas. El anuncio con lengua:

http://www.youtube.com/watch?v=lNeRAhA55Zw[embed]

Y ADEMÁS...

Así arrasó Madonna en la Superbowl el pasado año 

Mostrar comentarios