OPINION

Pánico televisivo: seis planes terroríficos para Halloween, a golpe de mando a distancia

haloween
haloween

Hay programas que dan miedo todo el año. Pero, esta noche, es Halloween y nuestras cadenas han caído en las redes de esta tradición anglosajona. Algunas premeditadamente, otras sin darse cuenta... Recomendamos seis citas televisivas con ingredientes terroríficos. O casi.

1. Paramount Channel

El canal de cine quiere que los gritos abunden esta noche, a partir de las 22.00h. Y, para conseguirlo, ha programado cuatro clásicos. Sé lo que hicisteis el último verano, La matanza de Texas II, El cementerio viviente y El cementerio viviente II. No apto para aquellos que tengan que dormir solos.

2. Cuatro

Iker Jiménez aparecerá a las 12 de la noche para presentar la doble sesión de American Horror Story: Asylum, que está emitiendo toda la semana Cuatro dentro de su Halloweek (sí, es un juego de palabras). En el primer episodio de la velada, un siniestro niño con instintos asesinos llega a la institución mental. Mientras Lana intenta huir de un difícil dilema, se descubre la historia de la extraña colaboración entre el doctor Arden y monseñor Timothy Howard, así como la singular infancia del doctor Thredson y de la hermana Mary Eunice.

3. Discovery Max

¿La humanidad está preparada para sobrevivir a una guerra contra los zombis? Esta cuestión pretende responder el estreno que Discovery lanza, a las 22.30h., Ataque Zombi. Se trata de un peculiar formato en el que la realidad y la ficción se mezclan (como casi todos los documentales de las cadenas temáticas) y donde también se contará, por suerte, con la opinión de expertos y de científicos, que analizarán si es viable el contagio por virus de una enfermedad que nos mantenga entre la vida y la muerte. Y, por si no queda claro, el controvertido mentalista e hipnólogo Derren Brown regresará pasada la medianoche (00.25h) para mostrarnos cómo sería vivir en un mundo dominado por los zombis en el especial ‘Derren Brown: Apocalipsis’, donde un ingenuo es 'hipnotizado' y le hacen creer que está en un mundo destruido. Sólo falta Michael Jackson cantando (y bailando) Thriller.

4. Clan TVE y Boing

La audiencia más infantil de TVE será atemorizada por  los chicos de Big Time Rush, en el capítulo de estreno Un Halloween muy especial; con Victoria Justice, la protagonista de Victorious, en la película La leyenda del hombre lobo y con Fanboy y ChumChum, en el capítulo‘Fancolmillo, Monstruo en la niebla’. Mientras que en el temático de Mediaset Boing se estrena en abierto Monster High: 13 monstruo-deseos (22:00h). En ella, Howleen Wolf, cansada de estar siempre a la sombra de su hermana Clawdeen, se decide a ser popular por si misma. Casualmente, tropieza con una antigua lámpara mágica escondida en lo más recóndito del desván del instituto. Howleen consigue liberar al genio de la lámpara y ésta le concede 13 monstruo-deseos... ¿Dónde quedó el Señor Drácula que nos enseñaba a contar números en Barrio Sésamo?

5. Telecinco

En Telecinco también habrá sustos. De hecho, los dará Jorge Javier Vázquez en nueva edición de Hay una cosa que te quiero decir. Emoción, reencuentros y una invitada de caracter: Loles León, que ya ha anunciado que si no le gusta lo que ve... pasará de abrir el sobre. Esperemos que la sorpresita no enfade a la actriz, porque entonces sí que sembrará el pánico en los televisores.

6. Antena 3

Tu cara me suena vive su segundo programa de esta edición, después de la buena acogida de la semana pasada. Y sí, también nos tememos que esta gala puede ser terrorífica. No por las caras de reflexión de Marta Sánchez en el jurado. Más bien por ver a Andrea Bocelli engullido por Flo o al dúo dinámico interpretado por Los Chunguitos. ¿Truco o trato? Trato.

Y ADEMÁS...

8 secretos que convierten 'Tu cara me suena' en un formato redondo

¿Por qué Jorge Javier Vázquez es un presentador infalible al frente de ‘Hay una cosa que te quiero decir’?

13 videoclips de Michael Jackson

Espinete cumple 30 años

Mostrar comentarios