OPINION

La jugada maestra de Paula Echevarría con su inesperado fichaje por Telecinco

la jugada maestra paula echavarria
la jugada maestra paula echavarria

Mucho ha cambiado la vida de Paula Echevarría desde su primera aparición en televisión en la serie ‘7 vidas’. Ya no es sólo actriz, ahora es una exitosa 'influencer' de las redes sociales, que suma casi dos millones de seguidores en Instagram, la plataforma con mayor poder de crédito viral. Las marcas quieren ser recomendadas por esta estrella que, además, impulsa las ventas de las revistas del cuore. Su vida llama la atención de las nuevas generaciones tras haber sabido proyectar en Internet sus ropas, relación de amor y el lado más glamouroso de los rodajes. Así Paula ha creado una legión de fieles, que sueñan alcanzar una vida de lujo como la suya, pero también un ejército de haters, que envidian su estatus y sus posados imposibles.

Los posados y otras intensidades en las redes de Paula Echevarría no crean indiferencia. Tampoco en los canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, Divinity...), donde han sido expertos en desmontar su Instagram y hacer mofa de las salidas de tono de la protagonista de Velvet.

Pero el comienzo de la temporada ha venido con giro dramático, incluso para los propios trabajadores de los programas de Mediaset: Paula Echevarría ha sido fichada con un contrato de larga duración por los de Telecinco. "Mediaset España contará con el talento y versatilidad interpretativa de Paula Echevarría para protagonizar distintos proyectos de ficción", rezaba la nota de la cadena.

Será para trabajar en la película ‘Ola de crímenes’, dirigida por Gracia Querejeta, y en la segunda entrega de la miniserie ‘Los Nuestros’, en la que dará vida a uno de los personajes principales. "Para mí es todo un privilegio que un grupo como Mediaset España, que es un referente en la producción de ficción de cine y televisión, cuente conmigo para proyectos que me van a permitir explorar nuevos registros como actriz y en los que voy a estar rodeada de grandes profesionales”, explica ahora Paula de la misma empresa a la que atacaba: "ese grupo me repatea bastante, en mi casa somos más de Antena 3". Gajes del oficio de actor en un país en donde no hay tantas grandes televisones que, como declara la actriz, sean "referente en la producción de ficción de cine y televisión".

Aunque Mediaset también es referente en la producción de realities y shows del corazón, donde era recurrente protagonista la vida de Paula y, hasta ahora, no precisamente para bien. Pero eso ya terminó. Los trabajadores de la cadena ya tienen la consigna de proteger a Echevarría, que ya es su compañera. Se acabaron los ataques y vídeos delirantes desmontando el postureo de una actriz que vende más por todo lo que rodea a su vida de celebrity, inmortalizada a golpe de artificial filtro de Instagram, que por sus interpretaciones, que son tirando a flojas.

Su contrato con Mediaset es una jugada maestra. Paula Echevarría no sólo logra un contrato de larga duración como actriz en un importante grupo televisivo, de forma colateral, también se asegura cerrar la indiscreta boca de todos los críticos programas de corazón del mismo grupo audiovisual, género del que Mediaset es líder absoluto y sin rival.

@borjateran

Y ADEMÁS…

Dulceida: los peligrosos mensajes de la generación instagramer y youtuber

Soy una pringada: youtuber traicionera 

4 lecciones imprescindibles de Internet que dio el ‘youtuber’ Rubius a Risto Mejide

 Los 10 mandamientos del tuitero televisivo

El truco de Chicho Ibáñez Serrador que sigue vigente hoy

Ellen DeGeneres: así triunfa en Twitter (tú también puedes hacerlo)

¿Qué tiene que aprender Antena 3 de Telecinco? ¿Y Telecinco de Antena 3?

Mostrar comentarios