OPINION

La pullita de Concha Velasco a Lina Morgan en 'Cine de Barrio'

CONCHA VELASCO CINE DE BARRIO
CONCHA VELASCO CINE DE BARRIO

Cine de Barrio regresó el pasado sábado 15 de septiembre. En el plató sólo estaba su presentadora, Concha Velasco. No hacía falta nadie, ni nada más. Porque la incontestable presencia de Concha llena siempre cualquier escenario o estudio de televisión, por grande que sea.

La agilidad, la naturalidad y la intuición de Conchita Velasco impregnan de vida el programa de La 1, impulsando el muy elemental guión gracias a su magistral capacidad para la comunicación y para incorporar morcillas de cosecha propia que te dejan pegado frente al televisor.

Y, en el regreso del programa, Concha Velasco demostró que sigue siendo Concha Velasco. Así que no dudó en lanzar numerosos guiños cómplices al espectador. Hasta cantó. Eso es la comunicación.

Aunque tanta complicidad, a veces, puede terminar en una irónica pullita, cargada de gracia y frescura, como la que soltó a la protagonista del largometraje que proyectaban esa tarde en TVE: "La película que van a ver ustedes luego está protagonizada por Lina Morgan, que una vez más no ha podido estar esta tarde en 'Cine de Barrio', querida Lina cómo eres, espero que vayas a verme cuando estrene en La Latina, 'Yo lo que quiero es bailar'. Aunque ya no sea tu teatro, tienes ahí un palco fijo. ¿Eh?, guapa. Venga…¡Que te espero!”.

Así es Concha Velasco y su secreto de la profesionalidad, la cercanía y el instinto del espectáculo. Genio y figura. Televisión en estado puro, magia que no necesita más que una cámara y un primer plano:

http://www.youtube.com/watch?v=VNtS2uBwKf8[embed]

Y ADEMÁS...

El hilarante encontronazo entre Raffaella Carrá y Concha Velasco (con traspiés incluido)

Mostrar comentarios