OPINION

Empiezan en Venezuela los verdaderos Juegos del Hambre: viene lo peor

Captura de pantalla 2017-07-31 a las 15.47.16
Captura de pantalla 2017-07-31 a las 15.47.16

Los resultados de las elecciones a la asamblea constituyente en Venezuela han sido los esperados: una farsa.

El Consejo Nacional Electoral afirma que votaron a favor unos ocho millones de personas. Dado que no existen garantías para verificar eso, solo se puede calificar este resultado como farsa.

Pero no nos engañemos: Maduro y su séquito jamás pensó en anunciar lo contrario. Solo hay que aplicar un poco de lógica a los datos. Por ejemplo, Maduro ha dicho lo siguiente: "Tenemos Asamblea Constituyente (...). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años".

Nos quiere hacer creer que ha obtenido más votos que en las últimas elecciones presidenciales, las de 2013, cuando Maduro obtuvo 7,5 millones de votos. Es decir, que en estos cuatro años de deterioro económico, social, de represión y muerte, cuando todas las encuestas hablan de que tiene menos del 17% del electorado a favor, su causa obtiene más votos que entonces.

Imposible.

Solo los muy ingenuos como el ex presidente español Rodríguez Zapatero podían haber soñado con un cambio de rumbo. Los planes de Maduro eran estos desde el principio.

Ahora con todo el poder en su mano, va a barrer a la Fiscal de la República, que de ser chavista se transformó en una de sus mayores críticas. Maduro ya anunciado que la va a quitar del cargo.

Al mismo tiempo, procederá a ocupar la asamblea nacional sea como sea, de modo que los diputados de la oposición que habían ganado legítimamente las elecciones parlamentarias en 2014, se tendrán que ir a su casa. Pero no lo van a hacer de modo que vamos a ver cómo las fuerzas de la represión de Maduro atacan y encarcelan a los diputados, que a tenor de las falsas elecciones, perderán su inmunidad parlamentaria.

Se abre un periodo en Venezuela que será como la saga Los Juegos del Hambre. Unos pocos personajes con todo el poder del país, se dedicarán a liquidar las pocas bases racionales de la economía que aún quedan, para imponer un régimen de terror.

Eso tendrá unas consecuencias económicas inimaginables. El dólar paralelo, que realmente registra el valor de la moneda, ha pasado en pocos días de 4.000 bolívares a más de 10.000 bolívares. Los bienes básicos se encarecerán porque debido a la mala gestión chavista, a las nacionalizaciones y al control de precios, la producción nacional está arruinada, todo hay que importarlo en dólares, pero en Venezuela no entra un solo dólar.

El país, que ya estaba pasando hambre, entrará en un periodo aún peor. Las colas y el desabastecimiento que conocíamos hasta ahora, serán un juego de niños comparado con lo que le espera al país.

Mientras tanto, en Podemos reaccionan en Twitter diciendo que están al 100% de acuerdo con lo que dice Zapatero: la paz y la convivencia democrática. Ya.

Mostrar comentarios