OPINION

Una habitación impresa en 3D digna de una reina Alien

Digital Grotesque (1)
Digital Grotesque (1)

Pasar de la impresión de objetos en 3D a la construcción de edificios empleando esta tecnología no era más que cuestión de tiempo. El proyecto Digital Grotesque de los diseñadores y arquitectos Benjamin Dillenburger y Michael Hansmeyer, propone una elaboradísima habitación íntegramente construida mediante impresión 3D a base de piedra arenisca.

Aunque por ahora sólo se trata de un prototipo a escala 1:3 de la habitación final, da una perfecta idea de la singular belleza de esta estancia que parece sacada del universo que H. R. Giger creó para la saga de Alien. El prototipo se mostró en la Materializing Exhibition de Tokio y la versión a tamaño real se hará pública el 22 de julio.

La habitación se compone de patrones sumamente intrincados creados mediante un algoritmo que divide y repite las formas hasta crear estructuras de las que te costará despegar la vista en un buen rato.

http://vimeo.com/68364565

“Inspirado por el proceso natural de la división celular, hemos desarrollado un algoritmo que divide y transforma repetidamente la geometría inicial de un simple cubo.  Surge un complejo mundo de formas a múltiples escalas que se mueven entre lo ornamental y la estructura, entre el orden y el caos, y entre lo desconocido y lo familiar”, cuentan los creadores.

Para completar el toque gótico futurista, la habitación está ornamentada con pan de oro y otros metales nobles, quizá un guiñó a los hermosos retablos de las antiguas catedrales.

Y es que es difícil saber cuánto tiempo seríamos capaces de permanecer en esta habitación antes de ser sometidos por la compleja grandiosidad de su decorado o el miedo a que en cualquier momento emerja un alienígena desde cualquiera de sus recovecos. Sin duda, es como para perder la cabeza ante su imponencia, ¡o ante el día que toque hacer limpieza a la hora de quitar el polvo a semejante estancia!

Pero esta no es la primera asombrosa obra del bueno de Hansmeyer. El arquitecto alemán, una especie de Leonardo da Vinci del siglo XXI, lleva ya un tiempo “jugando” con los algoritmos y la computación para crear asombrosas formas en columnas que no tienen nada que envidiar a las de los antiguos griegos. Echad un ojo a las columnas más complejas del mundo porque también os dejará boquiabiertos.

Fuente: The Creator's Project

Fotos: Demetris Shammas y Achilleas Xydis para Digital Grotesque

Mostrar comentarios