OPINION

Nueve armas que fracasaron miserablemente

4828043097_a7df3d311f_o
4828043097_a7df3d311f_o

El negocio de la guerra es un filón capaz de mover miles de millones cada año en todo el mundo. Como todo buen mercado, existe la imperiosa necesidad de investigar para innovar en nuevos y mejorados productos. La tecnología armamentística aporta significativos éxitos…

… e ignominiosos descalabros. Ya sea un minihelicóptero de combate con problemas de dirección o un portaviones hecho de hielo, os presentamos algunas invenciones bélicas  que terminaron sus días almacenadas en el rincón más oscuro de la historia de fracasos militares.

1. El buque circular ruso

Qué: Estamos en 1874 y la orgullosa Rusia zarista acaba de inventar el acorazado Novgorod, un nuevo tipo de embarcación de guerra de forma completamente circular pensada para funcionar como plataforma de artillería.

Que falló: En primer lugar, debía ser remolcada hasta el combate, en segundo lugar, comenzaba a girar descontrolada al disparo de sus propios cañones. Después de un desastroso papel en la guerra ruso – turca fue retirado sin honores del servicio militar.

Fuente: neatorama

2. El portaviones de hielo

Qué: Segunda Guerra Mundial. Los británicos están pensando alguna manera de construir enormes portaviones sin gastar la ingente cantidad de preciados hierro y aluminio que necesitan. El inventor inglés Geoffrey Pyke propone fabricar un modelo a base de pykrete, una mezcla de hielo y pulpa de madera. Comienzan su construcción en Canadá.

Que falló: El barco comienza a hundirse. Los ingenieros diseñan un prototipo para mantenerlo en permanente refrigeración a base de ingentes cantidades de aluminio y metal. Deciden dejar que se hunda.

Fuente: neatorama

3. El ariete explosivo propulsado

Qué: De nuevo en la II Guerra Mundial, Hitler ordenó la construcción de un enorme muro a lo largo de la costa europea. De nuevo los británicos idearon una especie de ariete rotatorio propulsado y cargado con casi dos toneladas de explosivos para abrir brecha. Lo llamarían Panjamdrum.

Que falló: El sistema de propulsión tenía el mal hábito de soltarse y dejar al Panjamdrum desbandado y sin control. Cuando en una de las pruebas de campo casi arrolla a un pobre cámara, decidieron que era el momento de pensar otra idea.

Fuente: neatorama

4. Los cañones de aire nazis

Qué: Una vez más en la segunda Gran Guerra. Los alemanes necesitaban una manera de derribar los molestos aviones aliados, por lo que desarrollaron un enorme caños de tres metros de diámetro y 35 de largo capaz de disparar verdaderos “proyectiles de aire” contra el enemigo.

Que falló: Aunque la pruebas de campo fueron satisfactorias, el mejor resultado que tuvieron frente a la aviación enemiga fue desplazar las aeronaves unos metros. El intento para utilizarlo contra la infantería tampoco dio buen resultado, debido sobre todo al gran tamaño del aparato, que lo hacía blanco fácil para la artillería.

Fuente: neatorama

5. El cañón láser del Capitán Pescanova

Qué: Hace ya algunos años que los barcos pesqueros tienen serios problemas frente a los ataques de los piratas somalíes. BAE Systems, uno de los mayores contratistas del ejército de EEUU, dijo haber diseñado una especie de cañón láser mortal y ametralladora, capaz de derribar asaltantes, pequeñas embarcaciones y hasta drones de combate.

Que falló: Nada más volvimos a saber de él, posiblemente porque los atuneros empezaron a contar con seguridad privada, o quizá porque uno de estos aparatitos debía valer como todo el barco entero.

Fuente: Futuretech

6. El topo de combate soviético

Qué: Volvemos a la guerra contra los nazis. Los rusos consiguen arrebatarles los planos de una especie de tuneladora de combate y piensan: “¿Por qué no?”.

Que falló: El primer prototipo fue descartado por su reducida velocidad de movimiento, el segundo simplemente estalló. Los rusos decidieron seguir matándose a la manera tradicional.

Fuente: Futuretech

7. La bomba homosexual

Qué: El laboratorio Wright de investigación armamentística propuso a la Fuerza Aérea Estadounidense la creación de un arma química con una sustancia afrodisiaca tan fuerte que produjera entre las tropas enemigas “comportamientos homosexuales”.

Que falló: El mismo informe reconocía hojas después que “no existe tal sustancia”.

Fuente: Wikipedia

8. El cañón doble

Qué: Estamos en 1862, guerra civil americana, cuando los cañones eran la obra insignia de la artillería. La idea era fusionar dos cañones que dispararan sendas bolas unidas por una cadena.

Que falló: Las bolas nunca salían al tiempo, los proyectiles tomaban rumbos erróneos, la cadena se rompía…

Fuente: Futuretech

9. Globos de guerra japoneses

Qué: Finales de la II Guerra Mundial. 9000 globos aerostáticos repletos de explosivos liberados sobre el Pacífico con el fin de llegar a Estados Unidos, donde deberían generar un caos de explosiones y grandes incendios.

Que falló: Sólo 389 alcanzaron suelo americano, donde sus efectos fueron bastante discretos.

Vía neatorama, futuretech.

Mostrar comentarios