¡Hola, soy Cristina Pedroche! ¡Miradme, estoy casi desnuda!

    • Cristina Pedroche ha conseguido lo que deseaba: que todos hablen de ella y de su "medio traje".
    • No me cabe duda que Antena 3, gracias al cuerpo de la Pedroche, habrá conseguido lo que realmente se proponía: satisfacer a sus anunciantes.
Cristina Pedroche y Carlos Sobera
Cristina Pedroche y Carlos Sobera

Cristina Pedroche ha conseguido lo que deseaba: que todos hablen de ella y de su "medio traje". Comprendo que resultaba demasiado tentador repetir la estrategia, vista la repercusión mediática de sus transparencias el año pasado.

"Pues a mí me parece que llevaba demasiada ropa", ha sido el comentario de un compañero cuando ha llegado a la redacción. Quizá el humor sea la mejor respuesta. En efecto, la querencia por la notoriedad puede conducir a niveles ridículos.

Me hago cargo de la dificultad de inventar un espacio televisivo cuyo interés prioritario es un sota-caballo-rey: un reloj dando campanadas. Pero ahí es donde se ve al profesional, el que que pone a juego su inventiva para crear un espacio que deje en los espectadores un recuerdo menos primario, menos tosco, menos genital.El talento de Chicote

Los seres humanos nos parecemos en nuestras pasiones más bajas, y nos distinguimos en las más elevadas. No me cabe duda que Antena 3, gracias al cuerpo de la Pedroche, habrá conseguido lo que realmente se proponía: satisfacer a sus anunciantes. Espero que también lo haya conseguido La Sexta, cadena que optó por promocionar no el cuerpo -a Dios gracias- sino el enorme talento de una de sus figuras más destacables. Chicote preparó unas "uvas alternativas" con melón. Me pareció una idea estupenda, original y muy apropiada para el momento. Y creo que bastante más útil que deleitarse en las curvas de una mujer semidesnuda.

Por el contrario, Telecinco tiró por la calle de enmedio. Fiel a sus raíces berlusconianas, se armó de ropa interior para contraatacar a su principal competidora.

Algunas compañías deberían reflexionar sobre su coherencia interna. Antena 3 y Telecinco han lanzado campañas magníficas, que merecen toda mi consideración y aplauso, como la lucha contra la violencia de género y contra los accidentes de tráfico. Si en los momentos de mayor audiencia, cuando los espectadores están en la mejor disposición para recibir mensajes positivos, no tiene algo más interesante que ofrecer que el cuerpo de una de sus presentadoras, me pregunto qué harán el año que viene: ¿descubrirle un pecho, como Janet Jackson en la Superbowl? Y después, ¿qué harán?… ¿pedirán a sus espectadores varones que no miren el whatsapp de sus parejas, porque eso es machismo?

Las ideas de usar y tirar, por definición, no se repiten. Si acaso, se mejoran. Y Pedroche, en este sentido, ya ha dado lo mejor de sí. Sólo se faltó decir: "¡Hola, soy Cristina Pedroche. Miradme, españoles, estoy casi desnuda". Pues ya la hemos visto. Y le recomiendo que explote otros de sus mejores talentos, que los tiene.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios