Sí, Inés, aunque no te lo creas, este tío fue portavoz del Gobierno

  • Inés Arrimadas no es tanto víctima del machismo, que también, cuanto de la inmadurez personal de quien fue Secretario de Estado de Comunicación.

    Hubo un tiempo en que Rodríguez , al igual que Rato, Rajoy, Álvarez Cascos y otros más representaron para muchos españoles el símbolo de la regeneración política.

Miguel Ángel Rodríguez, otra vez en el centro de la polémica por un tuit machista a Inés Arrimadas
Miguel Ángel Rodríguez, otra vez en el centro de la polémica por un tuit machista a Inés Arrimadas

España entera se pregunta qué tiene que ver el aspecto físico de una persona con su competencia política. O más bien se pregunta cómo alguien que ha ejercido un puesto de tanta responsabilidad como Miguel Ángel Rodríguez puede destaparse con semejante comentario sobre Inés Arrimadas.Arrimadas es físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inconsistente.— MÁR (@marodriguezb) 26 de abril de 2016

La actual líder del partido Ciudadanos en Cataluña tenía 15 años cuando Miguel Ángel Rodríguez ejercía de portavoz de Gobierno. Quizá mucha gente de la generación de Arrimadas no recuerde la enorme responsabilidad que ostentó el entonces joven delfín de Aznar (32 años tenía en 1996). Fue un hombre clave en los primeros pasos del Gobierno popular como secretario de Estado de comunicación.

Cuando una persona de su trayectoria política se destapa con un comentario más propio de un macho cabrío que de un antiguo secretario de Estado, suscita serias dudas sobre los criterios de selección de quienes ocupan altos puestos del Estado. A la vista está que la prudencia y el buen gusto no se encuentra entre los más importantes.

No es la primera vez que Rodríguez protagoniza salidas de tono relacionadas con la mujer. Tal vez no ha comprendido que España y las sociedades avanzadas son especialmente sensibles con este tema. O quizá lo sabe… y le da igual.

Inés Arrimadas no es tanto víctima del machismo, que también, sino de la inmadurez personal de Miguel Ángel Rodríguez. Pero no olvidemos lo importante, que puede sorprender especialmente a los ciudadanos más jóvenes: hubo un tiempo en que este señor, al igual que Rato, Rajoy, Álvarez Cascos, Arenas y otros más representó para muchos españoles el símbolo de la regeneración pública e institucional de la Nación. Quizá este pequeño pero significativo detalle ayude a las nuevas generaciones a entender por qué la política está hoy como está.

Sigue @martinalgarra//

//

Mostrar comentarios