OPINION

Autorretrato de macaco con cámara robada

mono0
mono0

El fotógrafo David Slater estaba visitando un parque nacional en la isla de Sulawasi, Indonesia, cuando dejó la cámara desatendida por unos instantes. Una hembra de macaco negra se interesó por el aparato y empezó a disparar fotos a diestro y siniestro, incluyendo el sensacional autorretrato que abre esta noticia o la no menos simbólica instantánea del fotógrafo exigiendo la devolución del aparato.

No obstante, Slater cree que en esas fotos a la mona le sonó la flauta: “Había varios centenares de fotos, la mayoría de ellas desenfocadas”, aclara el premiado profesional, celoso de que un animal pueda quitarle el trabajo. Muy bien pero, ¿cómo supo la mona cómo funcionaba la cámara?, se preguntan los escépticos en Twitter. Según el fotógrafo,

“La curiosidad surgió al verse reflejada en la lente. Se ve que enseña los dientes porque probablemente fuera la primera vez que se veía reflejada. Luego, disparó accidentalmente el pulsador y el sonido debió de hacerle gracia. Al principio el resto del grupo se asustó pero enseguida volvieron. Parecía incluso que estaban posando para la foto”.

El macaco negro es una especie en extremo peligro de extinción. Esperemos que el talento como fotógrafos de algunos ejemplares sirva al menos para darles una salida profesional.

Visto en Daily Mail.

En el mismo sentido:

-Leona roba una cámara de vídeo y rueda un autodocumental

-Se le acerca un elefante marino en celo mientras se echa la siesta y no lo despiertan

Mostrar comentarios