OPINION

Muñegotes dopados, rifles borrados en ‘ET’ y otros hitos de la corrección política

rafa_nadal_guiñol
rafa_nadal_guiñol

Canal + Francia ha conseguido enervar los ánimos de los deportistas españoles, sus seguidores e ¡incluso los donantes de sangre! por un gag de los guiñoles. La triste combinación de falta de sentido del humor, patriotismo y corrección política han llevado al gobierno español a protestar ante el canal francés por poner en duda la limpieza de los deportistas españoles.

La corrección política no es votar como Dios manda, como algunos creen, sino una actitud que trata de evitar la más mínima ofensa a grupos étnicos, culturales o religiosos. La corrección política hace imposible, por ejemplo, los chistes de gangosos, los vídeos con negros de Julio Iglesias, llamar a las cosas por su nombre o deportes potencialmente olímpicos, como el lanzamiento de enanos.

¿Se podía suavizar aún más ‘ET, el extraterrestre’?

 

‘ET, el extraterrestre’ es posiblemente la película no navideña más almibarada de la historia del cine. Pues todavía se le puede dar otra vuelta de tuera: en la remasterización de 2002 el bueno de Spielberg borró las escopetas que empuñan los policías cuando Elliot y su pandi se ponen a volar (y pasan por delante de la luna) y los sustituyó por inofensivos walkie-talkies.

Lucky Luke, el vaquero que dejó de fumar…    

El vaquero más rápido que su propia sombra era un dechado de virtudes pero también tenía un pecadillo: siempre llevaba pegado a su labio un pequeño cigarrillo de liar, apenas una colilla, que desafiaba las leyes de la gravedad...y de la corrección médica. En 1983 la editorial de Lucky Luke sustituyó el pitillo por una inocua e insulsa pajita campestre, lo que suponemos envalentonó a los iracundos hermanos Dalton, pero al menos permitió que el cowboy francés entrara en el mercado de EEUU.

…y Sartre siguió su ejemplo

Más recientemente, en 2005, y de nuevo en Francia (penúltimo paraíso de los nicotinoadictos) una exposición de la Biblioteca Nacional francesa borró de las fotografías de su filósofo de cabecera Jean Paul Sartre su inseparable pipa...¡pero sigue con un ojo mirando a Burdeos y el otro a Córcega!

Leones comiendo latas de Pedigree Pal

Incluso si eres un león, encerrado en tu zoo –gruñendo, vagueando por ahí y zampando pirados que saltan la valla- ¿te crees que tu vida es una bicoca? Pues va a ser que no. Según el guardián del Zoo de Colchester, “los zoos americanos han llegado a un nivel en el que el público –público americano, claro- no acepta ver a los animales comiendo carne con hueso, de modo que los felinos están siendo alimentados, en efecto, con Pedigree Pal”, afirma exasperado.

Tigres contra Leones en la Batalla de Trafalgar

La victoria del Almirante Nelson en la Batallade Trafalgar fue una de las batallas más significativas de la Historia, cuando la armada inglesa hizo añicos las flotas española y francesa en 1805. Pero en lugar de celebrar el Bicentenario emulando aquella paliza, los ingleses prefirieron montar una batalla festiva entre los equipos “rojo” y “azul”, dado que hundir barcos con las banderas francesa y española resultaba ofensivo.La Armada Real ni siquiera fue capaz de distinguir qué color representaba a cada país.

Mostrar comentarios