OPINION

El hombre, el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra

ruso-ingles
ruso-ingles

¿Puede uno caer dos veces, en el mismo día, desde una altura incompatible con la vida y sobrevivir para contarlo? Se puede. De hecho este mismo mes ha ocurrido dos veces en las figuras del ruso Alexei Roskov y del británico George Stastny.

El primero, eslavo y borrachín, lo hizo saltando desde su apartamento desde una altura de cinco pisos. Como a la primera no logró su objetivo de marcharse (agarrado a su botella) al otro mundo, volvió a subir a su piso para repetir el salto. Mientras su mujer Yekaterina llamaba a la ambulancia al ver el estado de su marido, éste volvió a abrir la ventana para a continuación lanzarse de nuevo al vacío, con idéntico resultado.

Cuando Alexei volvió a subir a su casa para intentarlo una tercera vez, las atónitas asistencias le estaban esperando. Fue atendido únicamente de unos pequeños cortes, que se hizo al reventar su botella de vodka contra el duro suelo. "Ahora sólo puedo decir una cosa: tuve mucha suerte", declaró Alexei cuando se le pasó la resaca.

Más peregrina, si cabe, es la forma en que un británico salvó su vida tras caer dos veces seguidas por un acantilado. George Stastny paseaba con su mujer Mary por un camino al filo de un precipicio de unos diez metros cuando, en un momento dado, tropezó con una piedra precipitándose al abismo. Para su suerte, la caída fue frenada por unos árboles. Su mujer logró arrastrarlo de vuelta al camino, donde George se desmayó fruto de las magulladuras.

Aprovechando su inconsciencia , la esposa se ausentó corriendo en busca de ayuda, momento que aprovechó nuestro protagonista para recobrar el sentido y levantarse tambaleando, con tan mala suerte que volvió a tropezar cayendo exactamente por el mismo lugar. Esta vez el bueno de George pudo volver a trepar hasta el camino y a duras penas se dirigió, por su propio pie, a casa de suegra, donde fue debidamente atendido. "Caer una vez por un acantilado es desafortunado. Caer dos veces ya es ridículo", fue lo único que se atrevió a decir -en perfecto inglés- desde el ambulatorio.

Visto en Quatar living y BBC news

Otras caídas espectaculares, esta vez sólo una vez, ocurridas recientemente

Un periodista chino sobrevive a una caída desde el piso 25 de un rascacielos

El segundo hombre que sale vivo tras caer por las cataratas del Niáraga

Una niña sale ilesa tras una caida de 170 metros

Mostrar comentarios