OPINION

Los temblores de una clase de artes marciales provocan el desalojo de un rascacielos en Corea

taebodef
taebodef

Durante las últimas dos semanas, los habitantes de Seúl se han preguntado cuál fue la causa del tremendo temblor que hizo desalojar un céntrico rascacielos de 39 pisos de altura. El edificio Techno Mart, que recibe alrededor de 50.000 visitantes a diario, se cerró dos días después de que su estructura estuviera temblando durante 10 minutos. Sin embargo, no había ocurrido ningún terremoto, así que nadie pudo dar una explicación.

Hasta ahora.

Los dueños del edificio han afirmado al diario JoongAng Daily que la causa del movimiento fue una clase de Tae Bo que se estaba realizando en uno de los pisos. El Tae Bo (Tae kwondo Bo Xeo o el acrónimo de Total Awareness Excellence Body Obedience) es una rutina de ejercicios de boxeo y taekwondo desarrollada por el siete veces campeón del mundo de Karate Billy Blanks.

Allá por 1989, Billy se hinchó a vender vídeos de sus ejercicios gracias al apoyo de estrellas como Paula Abdul o Shaquille O'Neal. Luego también se hincharía a repartir somantas de leches cuando decidió utilizar su técnica para hacerse un mago del Wrestling. En esta divertida parodia se explica su fundamento.

[iframe http://www.youtube.com/embed/uWLKRD2LzzU 625 349]

Una vez localizada la causa, la propiedad del edificio tuvo que contratar a un grupo de científicos para probar su teoría y recrear la clase, que al parecer se estaba celebrando en el gimnasio del piso 12. Reunieron el mismo número de participantes (19 personas de mediana edad) y trabajaron al ritmo de la misma canción ("The Power" de Snap); y comprobaron que, efectivamente, el edificio en un momento dado se ponía a vibrar.

"El instructor aparentemente hizo la clase dos veces más dura que de costumbre" afirma Lan Chung, profesor de Arquitectura en la Universidad de Dankook. "Esa debe haber sido la razón".

Según el profesor, el edificio, hecho con vigas de metal y hormigón, tiene una frecuencia de vibración propia. La alarma saltó cuando esta vibración entró en sincronía con la provocada por los saltos y aspavientos de los sudorosos deportistas, tirándose el edificio 10 minutos dando tumbos hasta que frenó.

La investigación ha provocado que se haya prohibido dar más clases de Tae Bo en el edificio, lo que ha enervado a los trabajadores de las empresas de alrededor, que saludan esta conclusión con escepticismo y se preguntan que, si la verdadera causa de la vibración fue el ejercicio, “¿no debería ser la gente que construyó un edificio tembloroso la que tendría que rendir cuentas y no nosotros?”

Vía CNN

Y también para echarse a temblar:

Un grupo de karatecas abandona a un hombre en silla de ruedas en la cima de una montaña

Peluquera karateka desarma a un ladrón y lo utiliza como esclavo sexual durante tres días

Esta noche practicaremos kung-fu en el Infierno

Cuando los maestros karatecas curan a golpe de nunchaco

Mostrar comentarios