OPINION

Una de cal y una de arena por parte de la exótica fauna australiana

koala385_566880a
koala385_566880a
02/06/2009 AUS NEWS: Koala found sleeping on a bed in a holiday home on Magnetic Island, Queenslandcredit: Clifford Harman, Bungalow Bay Koala Village Pic. Clifford Harman, Bungalow Bay Koala Village

Nunca he tenido claro si la de cal es la buena o es al contrario, así que me voy a arriesgar:

La de arena: Mujer acusa a rana de la muerte de su marido

"Es una tortura continua. Como un gripo que gotea pero sin posibilidad de cerrarlo". Así describe Giselle Bertozza, de 72 años, la rana que lleva años viviendo en su jardín y que, según ella, ha llevado a su marido a la tumba, incapaz de dormir.

Pero la rana sólo es la parte más audible del conflicto que los Bertozzas arrastran con sus vecinos, los Carrs, desde hace décadas. Todo empezó con la valla que separa ambas propiedades: los Carrs querían pintarla de rojo y los Bertozzas de marrón. Finalmente decidieron pintarla en tono crema con una banda roja pero nadie quedó contento con la solución. Entonces, los Carrs "iniciaron una guerra de ruidos", con objeto de volverlos locos, según la acusación de Giselle. La rana apostada a unos metros del dormitorio sería el arma empleada en esta guerra psicológica, que se cobró la vida del insomne marido.

La de cal: Un koala se cuela en la cama de tres mochileras

El resort responde al muy adecuado nombre de Bungalow Bay Koala Village y está en la Isla Magnética, al sur de Australia. Las tres mochileras, entradas en los cuarenta, no dieron crédito cuando se encontraron un koala durmiendo en una de las camas. Al parecer el koala andaba despistado, después de bajar de un árbol cercano, y se encaramó a uno de los bungalows de madera de la propiedad, buscando un sitio en el que echar un sueñecito reparador.

Visto en Nada que hacer con Arbroath.

Mostrar comentarios