Catedráticos de la carlos iii traducen al español un manual sobre derechos humanos de la fundación robert kennedy


Los catedráticos de la Universidad Carlos III de Madrid Rafael de Asís y Javier Ansuátegui coordinarán un equipo de 16 profesores expertos en derechos humanos, a fin de traducir al castellano el libro 'Speak Truth to Power' ('Decir la verdad al Poder').
Editado por la Fundación Robert F. Kennedy, este manual se dirige a adolescentes de 15 a 18 años y a profesores de ESO y Bachillerato, con el propósito de indagar sobre la realidad de los derechos humanos en el mundo.
Fue escrito por la presidenta de esta fundación, Kerry Kennedy, y recoge 50 entrevistas realizadas a activistas o defensores de los derechos humanos y de la justicia social en más de 40 países.
Esta iniciativa de traducción al castellano forma parte del convenio de colaboración firmado entre esta entidad y la Fundación Gregorio Peces Barba, que llevará a cabo el proyecto.
El manual editado para el público español estará disponible de cara al próximo curso y parte de 10 de las entrevistas del libro inicial. Entre otros, abordará temas como el apartheid, el holocausto, la primavera árabe, la violencia de género, pueblos indígenas, discapacidad, niños y pobreza, responsabilidad social, justicia transicional o el conflicto del Sahara.

Ahora en portada

Comentarios