El Estado autoriza el desistimiento de la solicitud del permiso de investigación de fracking Galileo

La Dirección General de Política Energética y Minas ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución por la que autoriza el desistimiento de la solicitud del permiso de investigación de hidrocarburos por la técnica de fracking denominado 'Galileo', de más de 77.700 hectáreas, situado entre las cuencas del Asón y el Agüera en Cantabria, Vizcaya (País Vasco) y Burgos (Castilla y León).

El Estado autoriza el desistimiento de la solicitud del permiso de investigación de fracking Galileo

Montero Energy, S.L. presentó, el 27 de diciembre de 20111, en el Registro Especial de Hidrocarburos de la Dirección General de Política Energética y Minas, la solicitud del permiso de investigación, pero el 5 de julio de este año, la sociedad comunicó su voluntad de desistir y solicitó la devolución íntegra del depósito realizado en concepto de garantía.

La Dirección General ha aceptado el desistimiento de la solicitud del permiso así como devolver la garantía constituida.

De este modo, el área comprendida por el permiso de investigación Galileo adquirirá la condición de franca a partir de mañana jueves, 21 de septiembre.

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la Secretaría de Estado de Energía en el plazo de un mes.

Ahora en portada

Comentarios