CCOO C-LM insta a Rajoy y Cospedal "a exigir también a sus propias contratas el cumplimiento de la ley y las sentencias"

CCOO Castilla-La Mancha ha instado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, "a exigir también a sus propias contratas el cumplimiento de la ley y de las sentencias judiciales", durante la concentración que ha habido este lunes en la entrada del Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo, donde se ha reunido medio centenar de vigilantes de seguridad privada, junto con sindicalistas de CCOO, UGT y USO.

CCOO C-LM insta a Rajoy y Cospedal "a exigir también a sus propias contratas el cumplimiento de la ley y las sentencias"

El objetivo de estas concentraciones es que se cumpla el convenio colectivo estatal del sector a la empresa que tiene adjudicada la contrata del servicio de Seguridad del Ministerio de Defensa, Marsegur, según ha informado en nota de prensa CCOO.

Esta empresa, "una más del entramado patronal del 'capo de la Seguridad', Miguel Ángel Ramírez", aplica a sus trabajadores un convenio colectivo "propio", que además de estar "muy por debajo del Convenio Estatal del Sector ha sido anulado por dos veces por la Audiencia Nacional a instancias del Ministerio de Trabajo".

Por ello, los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado dos días de huelga en esta empresa --este lunes y este martes, 26 y 27 de septiembre-, tras celebrarse el pasado 14 de septiembre un acto de conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que finalizó sin acuerdo "al no aceptar la empresa Marsegur su requerimiento para que dé inmediato cumplimiento a lo establecido en el Convenio Colectivo Sectorial", han señalado los tres sindicatos.

Además, han denunciado también "los múltiples incumplimientos de Marsegur en materia laboral, los reiterados retrasos en el pago de nóminas, y en particular el incumplimiento en todas las obligaciones contractuales asumidas en el servicio de Defensa, extremo que sus trabajadores están padeciendo especialmente: problemas con la tenencia o ausencia del arma, uniformidad, relevos, servicios descubiertos, entre otros".

El responsable de Negociación Colectiva de CCOO-Construcción y Servicios en Castilla-La Mancha, Carlos García Montoya, ha explicado que "esta situación tiene dos causas: los pliegos de condiciones del Ministerio de Defensa, que sólo atienden al precio, y la Reforma Laboral del PP".

"PAGA A SUS TRABAJADORES MUCHO MENOS"

"Con estos condicionantes es inevitable que las contratas se las lleve una empresa que paga sus trabajadores mucho menos que las demás, que les impone mayores jornadas y les rebaja todas las condiciones laborales alegando que tiene su propio convenio", ha lamentado Montoya.

En este sentido, ha indicado que "los pliegos tienen que exigir el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales, porque si no siempre habrá jugadores en ventaja, son una mera subasta que se adjudica al mejor postor; y tienen que atender no sólo al precio sino también a las cláusulas sociales y mejoras organizativas. Y la Reforma Laboral hay que derogarla".

"Pero es que, además, en el caso de Marsegur, aplica un convenio anulado por la Audiencia Nacional, que lo declaró ilegal. En las mismas narices del Ministerio de Defensa, en las propias dependencias del Ministerio de Defensa", ha concretado.

En este sentido, han exigido a la ministra de Defensa que "rescinda el contrato con esta empresa", porque, a su juicio, se trata de cumplir la legalidad y las sentencias de los tribunales, "eso que tanto defienden la ministra de Defensa y el presidente del Gobierno", ha añadido.

Por último, Montoya ha asegurado que esta empresa "no está cumpliendo la legalidad desde el minuto uno", por ello, ha pedido que le hagan cumplir la Ley, aplicando el convenio estatal del sector.

Ahora en portada

Comentarios