Miércoles, 22.11.2017 - 05:17 h

El Fiscal de Madrid anima a los fiscales catalanes con una frase de Tolstoi: "haz lo que debes, pase lo que pase"

El Fiscal de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero, ha mostrado este jueves su "apoyo y solidaridad" con los fiscales catalanes, que ha hecho extensivo a jueces y letrados, ya que "están teniendo dificultades en su trabajo en defensa de la legalidad y del marco constitucional" "Los fiscales cumplimos el proverbio francés, con el que Tolstói terminó su diario: 'haz lo que debes, pase lo que pase'", ha añadido durante la apertura del año Judicial madrileño que ha tenido lugar este mediodía en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Fiscal de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero, ha mostrado este jueves su "apoyo y solidaridad" con los fiscales catalanes, que ha hecho extensivo a jueces y letrados, ya que "están teniendo dificultades en su trabajo en defensa de la legalidad y del marco constitucional"

"Los fiscales cumplimos el proverbio francés, con el que Tolstói terminó su diario: 'haz lo que debes, pase lo que pase'", ha añadido durante la apertura del año Judicial madrileño que ha tenido lugar este mediodía en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Fiscal ha recordado el artículo 9 de la Constitución, que dispone que los ciudadanos y los poderes públicos "están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento judicial" y el artículo 124 establece su deber de "promover la acción de la Justicia en defensa de la igualdad". ·"Este es un mandato, un imperativo para el fiscal, porque la primera garantía de la libertad en un Estado de Derecho es que todos los ciudadanos estamos subordinados a la legalidad".

También ha agradecido la labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan "en perfecta armonía" con los fiscales. Fruto de esta colaboración ha sido la puesta en marcha de la Unidad de la Policía Judicial del Policía adscrita a la Fiscalía de Madrid.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios