El PSOE traslada su apoyo a Juana Rivas y pide que el testimonio de su hijo mayor sea tenido en cuenta

El PSOE de Granada ha reiterado este martes su apoyo a Juana Rivas, la madre de Maracena que ha permanecido en paradero desconocido desde el 26 de julio tras no entregar a sus dos hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, y ha pedido establecer un periodo de tiempo "razonable" que permita aportar toda la documentación relevante y que el hijo mayor, de 11 años, "pueda ser escuchado para que su testimonio ayude a clarificar la situación que atraviesan".

El PSOE traslada su apoyo a Juana Rivas y pide que el testimonio de su hijo mayor sea tenido en cuenta

Así se ha pronunciado el PSOE granadino en un comunicado el mismo día en que Juana Rivas ha sido detenida por la Policía Nacional cuando ha acudido a declarar ante el juez de guardia de los juzgados de Granada después de estar cerca de un mes en paradero desconocido con los menores.

En primer lugar, el PSOE de Granada ha reclamado que se estudie y valore la "dramática situación" de Juana Rivas y sus dos hijos dentro del marco del actual sistema judicial.

En esta línea, los diputados socialistas en el Congreso Elvira Ramón y Gregorio Cámara, insisten en la necesidad de realizar las modificaciones legales necesarias y elaborar un protocolo específico para los supuestos de sustracción internacional de menores en los que concurra una situación de violencia de género, adaptado a los principios y normas que establece el sistema jurídico en esta materia.

Por último, el PSOE recuerda que ambos diputados ya registraron una proposición no de Ley en la Cámara Baja para "evitar episodios como el que viven Juana Rivas y sus hijos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios