La Guardia Civil recibió este miércoles una "amenaza" de atentado en un concierto en Róterdam y avisó a Países Bajos

La Guardia Civil recibió en la mañana de este miércoles una "amenaza" de atentado en Róterdam a través de fuentes propias de su servicio de información, y trasladó de "inmediato" esta información a las autoridades de Países Bajos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista española.

Tras recibir este aviso, las autoridades holandesas han suspendido este miércoles un concierto en sala Maassilo de Róterdam, donde estaba prevista la actuación del grupo estadounidense Allah-las, y se haya encontrado una furgoneta con matrículas españolas y bombonas de gas en su interior.

Además, la Policía holandesa han detenido al conductor del vehículo, de nacionalidad española, y ha sido trasladado a dependencias policiales para ser interrogado. Sobre las 19.00 horas, la sala de conciertos fue evacuada tan solo hora y media antes del comienzo de la actuación por "amenaza terrorista".

Fuentes policiales citadas por la cadena holandesa NOS han asegurado que hasta el lugar se ha desplazado un equipo de las fuerzas especiales, así como un gran número de agentes con chalecos antibalas. Las imágenes difundidas por los medios muestran la zona acordonada.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios