La Fiscalía no apoya la expulsión de la Junta como acusación en los ERE

  • La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a que la Junta sea expulsada como acusación particular del caso de los ERE, como ha pedido el PP, por haber recurrido la imputación de sus ex altos cargos.

Sevilla, 20 sep.- La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a que la Junta sea expulsada como acusación particular del caso de los ERE, como ha pedido el PP, por haber recurrido la imputación de sus ex altos cargos.

Fuentes judiciales han informado hoy a los periodistas de que la Fiscalía entiende que "no es oportuno plantear la expulsión" de la Junta dado que se trata de una administración pública.

El PP, que ejerce la acusación, había pedido que la Junta dejase de ejercer la acusación por su supuesta "falta de legitimación" después de haber recurrido la imputación de veinte ex altos cargos, entre ellos la exministra Magdalena Álvarez.

El abogado del PP sostuvo que la Junta, al recurrir el auto del 28 de junio de la juez Mercedes Alaya, "se ha erigido en defensora de sus imputados, ocupando una posición procesal incompatible con la que tiene reconocida, que es la de acusación particular".

Por ello, entendía que se debía rechazar el recurso de apelación que presentó la Junta, además de expulsar al Gobierno regional del procedimiento en su condición de acusación "por la clara, evidente y rotunda vulneración del principio de buena fe exigido".

Por otra parte, la Audiencia de Sevilla ha confirmado, en un auto notificado hoy, la imputación del abogado Daniel Gutiérrez Montaña porque en esta fase del proceso "la solidez de los indicios no tiene por qué ser tan severa como la exigible a la decisión de proseguir el procedimiento" o el auto de procesamiento.

La Sección Séptima afirma que el caso de los ERE investiga "hechos delictivos de suma complejidad" y considera que existen indicios suficientes de que Gutiérrez Montaña, miembro del bufete Villasís que tramitó varios ERE, conocía y autorizó la inclusión de dos "intrusos" en el expediente de Surcolor pese a que nunca habían trabajado en la empresa.

Mostrar comentarios