Barcelona crea un grupo de trabajo para asegurar la preservación de comercios emblemáticos

Barcelona crea un grupo de trabajo para asegurar la preservación de comercios emblemáticos

Este grupo se enmarca en el Plan de Trabajo y los objetivos de la Comisión Técnica de Establecimientos Emblemáticos Singulares, y su constitución ha estado presidida por la concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

El grupo estará coordinado por la doctora en Derecho Elisenda Malaret, y está formada por la directora de Comercio, Mercè Garcia; la abogada Eva Pich; el consultor David Millet, y los autores del estudio preliminar sobre comercio de proximidad Mar Llorens y Jordi Pardo.

También forman parte el vocal de la Asociación de Establecimientos Emblemáticos, Pere Pina; el abogado de la entidad Josep Cruanyes; el gerente del Institut Municipal de Paisaje Urbano, Xavier Olivella; el técnico de Barcelona Activa Artur Agulló; la de la Dirección de Comercio Laura Vilella, y el asesor de la Concejalía de Comercio y Mercados Francesc Povedano.

El Ayuntamiento ha recordado que aprobó en febrero del año pasado el Plan Especial de protección de la calidad urbana de la ciudad, que incluye el catálogo de protección arquitectónico, histórico y paisajístico de los establecimientos emblemáticos, con un total de 211, para preservarlos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios