Gijón, Oviedo, Mieres y Langreo se reúnen este viernes para debatir sobre el Área Metropolitana

La reunión, promovida por el Consistorio gijonés, se llevará a cabo, a partir de las 12.00 horas, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Gijón. Por parte de este Consistorio, acudirá el concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), acompañado del director feneral de Empleo, Mercados y Consumo, Pelayo Barcia; del director de Urbanismo, Álvaro Obregón, y del gerente del Centro Municipal de Empresas, Rubén Hidalgo.

En el caso del resto de los ayuntamientos, está previsto que acudan los concejales de Urbanismo de Oviedo, Ignacio Ferández del Páramo; de Mieres, Delia Campomanes Isidoro; y de Langreo, Jonathan López Álvarez. De los ayuntamientos a los que Gijón había cursado su invitación, Avilés y Siero son los dos únicos que no acudirán al encuentro.

Cabe recordar que Gijón ya fijó su postura respecto a la creación de este Área Metropolitana, que pasaba, entre otras cosas, por la voluntariedad de los ayuntamientos y una participación en la misma ponderada al tamaño de los concejos.

También se defendía el protagonismo de los ayuntamientos en las decisiones a tomar y una actitud de colaboración con el Principado, así como que este Área Metropolitana se creara a través de una Ley.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios