MADRID. EL PP VE CON “OPTIMISMO” EL “ANSIADO” ACUERDO QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA HISTÓRICO DE LA CAÑADA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, se mostró hoy “optimista” sobre la posibilidad de llegar al "ansiado acuerdo” sobre la Cañada Real, “un problema que tenemos en la Comunidad de Madrid desde hace 50 años y que afecta a varios municipios”.
Ossorio, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, dijo que en el encuentro abordaron el asunto de la Cañada Real, las diferentes soluciones que se están llevando a cabo y las propuestas de futuro que den una solución definitiva a este problema.
Asimismo, indicó que “es preciso que sea un acuerdo estable en el tiempo" y destacó que "todos tenemos que estar de acuerdo, los grupos de la Asamblea de Madrid, los ayuntamientos y el Gobierno regional”.
En este sentido, señaló que es necesario “garantizar que todas las personas que están empadronadas en la Cañada Real en los términos de la ley de 2012 tengan derecho a una vivienda y también, en aquellos casos en los que puedan seguir viviendo porque la situación lo permite, se les dé una solución”.
“En aquellos en los que no sea posible, habrá que buscar soluciones en altura o en realojos en otros sitios”, según Ossorio, que manifestó que “lo que no tiene sentido es que se construya en arroyo Miguelez por riesgo de inundaciones como avisa el Canal de Isabel II o la Confederación Hidrográfica del Tajo”.
Tras afirmar que “estamos abiertos al diálogo”, habló de la reunión que tendrá lugar el próximo día 13 en la Asamblea de Madrid de la Comisión de la Cañada Real con representantes de asociaciones, para contarles los pasos que se están dando y escuchar también sus propuestas.
Finalmente, calificó de “muy productiva” su reunión con Pedro Del Cura y apuntó que un posible “acuerdo sería una gran satisfacción para todos, un marco de actuación para los próximos años para resolver este problema complejo de una manera satisfactoria”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios