Miércoles, 22.11.2017 - 00:20 h

Sandra Gómez recurrirá su procesamiento y advierte al PP que "no impedirán que siga denunciando la corrupción"

La primera teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha anunciado que recurrirá el auto por el que se la procesa por supuestas injurias a la edil 'popular' Beatriz Simón y ha advertido que "ninguna denuncia del Partido Popular impedirá que siga defendiendo a los valencianos y valencianas". "No van a amedrentarme ni a silenciarme porque se trata de una cuestión de convicción política", ha aseverado.

Sandra Gómez recurrirá su procesamiento y advierte al PP que "no impedirán que siga denunciando la corrupción"

Gómez se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que se haya conocido que la titular del juzgado de instrucción número 21 de València la ha procesado tras la querella presentada por la concejala del grupo popular Beatriz Simón por supuestas "calumnias e injurias" a raíz de unas afirmaciones relacionadas con el conocido caso Taula. En concreto, Gómez manifestó en una comisión de investigación que, según algunos testimonios, Beatriz Simón "proponía su empresa a su núcleo de confianza para blanquear dinero a través de sus proveedores".

La concejala socialista, que ha manifestado su respeto hacia la resolución judicial, ha anunciado que recurrirá el auto. Así, ha recordado que el proceso tiene su origen en una querella interpuesta por la concejala popular Beatriz Simón por "delito de calumnias y otro de injurias", en relación a una pregunta que realizó Gómez a un asesor del PP en el transcurso de la Comisión de Investigación del caso Taula.

Gómez ha precisado que la concejala del PP no se presentó al acto de conciliación al que fueron citadas el pasado mes de diciembre por lo que, "al no resolverse por la vía civil el paso siguiente era el procedimiento penal".

La portavoz socialista ha considerado "intolerable" que los concejales del PP utilicen la justicia para intentar coaccionarla e "impedir que defienda los intereses de los y las valencianas que vieron cómo se vinculaba el Ayuntamiento a casos de corrupción por la gestión del PP", ha denunciado. De hecho, ha subrayado que, de los diez concejales que forman parte del Grupo Popular nueve están imputados.

"Es paradójico --ha expuesto-- que una persona que está siendo investigada pretenda mediante querellas y denuncias evitar que se esclarezca qué sucedió con el dinero de los valencianos y las valencianas durante los años que el PP gestionó el Ayuntamiento".

"DESVIAR LA ATENCIÓN"

Además, Gómez ha apuntado que con estas actuaciones "intentan desviar la atención de la situación en la que se encuentran" y es que, en su opinión, "las actas de los concejales y concejales son ilegales y deberían dimitir". "Concurrieron a la campaña electoral con fondos presuntamente procedente s de una financiación irregular", ha advertido tal y como se desprende de la imputación del exvicealcalde de València, Alfonso Grau.

A este respecto, ha asegurado que "la imputación de Grau confirma las denuncias del PSPV-PSOE y ha reivindicado que "gracias al trabajo" de los socialistas "se pudo desenmascarar la forma cómo gobernaba y de hacer política del PP en València".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios