Las obras de reparación de la autovía Palmanova-Peguera comenzarán en febrero

Las obras de reparación de la autovía Palmanova-Peguera comenzarán en febrero

Debido a que se trata de una intervención que requiere varios meses de actividad, se ha acordado iniciar una primera fase, entre febrero y marzo, en la que se actuará sobre el asfaltado y el refuerzo del pavimento, según ha indicado el Govern en una nota de prensa.

Las obras continuarán a partir del mes de noviembre, una vez finalizada la temporada turística, se priorizarán los trabajos durante horarios nocturnos y se establecerán rutas alternativas para que el impacto en el usuario sea el menor posible.

Este acuerdo se ha anunciado tras una reunión entre el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, para tratar diferentes asuntos relativos a las materias que gestiona la Conselleria, como por ejemplo, movilidad, vivienda e infraestructuras.

Según ha informado Pons, tanto las deficiencias como las soluciones a aplicar están "totalmente identificadas" y el objetivo es dar soluciones definitivas a una problemática que ha estado presente desde la inauguración de la autovía, en 2007.

Además de la autovía, también se adecuará el último tramo del paseo de Calvià, que se construyó de forma paralela y que presenta problemas de degradación por carencia de mantenimiento.

Todas las intervenciones las llevará a cabo la empresa constructora, UTE Ferrovial-Amer, y se espera que puedan estar finalizadas en este mismo año.

Al tratarse de una subsanación de deficiencias, el coste de esta intervención irá totalmente a cargo de la UTE, ha señalado la Conselleria.

VIVIENDA SOCIAL Y MOVILIDAD

En la reunión también se ha tratado la problemática en materia de vivienda con la voluntad de buscar soluciones que permitan facilitar su acceso con, como por ejemplo, el desarrollo de reservas estratégicas de suelo para nuevas promociones de HPO.

En este sentido, Pons ha destacado que se están analizando fórmulas de colaboración entre el Govern y el Ayuntamiento para poner en el mercado pisos a precio tasado, fundamentalmente de alquiler.

Por otra parte, el conseller y el alcalde de Calvià han anunciado la celebración de una reunión, la próxima semana, con los representantes del sector del taxi del municipio para tratar el proyecto de puesta en marcha de líneas de autobús desde el aeropuerto hasta Calvià.

La finalidad de este encuentro será también debatir sobre propuestas encaminadas a reforzar y poner en valor el sector del taxi.

Las obras de reparación de la autovía Palmanova-Peguera comenzarán en febrero

Ahora en portada

Comentarios