Viernes, 17.11.2017 - 20:17 h

PP pide al alcalde de Zaragoza que se pasee con Rufián y Otegui y pulse la opinión sobre independentismo

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que se pasee "de la mano" por la Plaza del Pilar con el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, y el coordinador general de EH-Bildu, Arnaldo Otegui, y escuche a los zaragozanos sobre los que le tienen que decir al querer convertir la ciudad en la "sede del independentismo".

PP pide al alcalde de Zaragoza que se pasee con Rufián y Otegui y pulse la opinión sobre independentismo

De esta forma se ha referido a la petición de Unidos-Podemos cursada al Ayuntamiento de Zaragoza para utilizar el Centro Deportivo Municpial Siglo XXI para acoger este domingo la 'Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades en favor de un referéndum pactado'.

En rueda de prensa, Azcón ha lamentado que el alcalde "ha decidido convertir a Zaragoza en la capital del independentismo" y ha considerado que tras los últimos acontecimientos supone "la desconexión entre lo que piensa el alcalde y los zaragozanos.

"Será el anfitrión de los que vienen a promover el independentismo", ha augurado Azcón ante la posibilidad de que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ceda ese espacio.

Anteriormente, el portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, ha recordado que cualquier ciudadanos o colectivo que quiera hacer una actividad extraordinaria, según el reglamento de instalaciones municipales, lo tiene que solicitar con un plazo mínimo de 15 días hábiles y pagar la tasa con 72 horas de antelación, que en el caso de la jornada completa es de 1.500 euros y por medio día se reduce a 900 euros.

Además, se tiene que adjuntar una amplia documentación, que el PP duda se haya presentado en estas pocas horas, como el plan de seguridad, el plan de emergencias, el seguro de reponsabilidad civil, y planos de todo lo que se pretenda hacer en la instalación municipal.

Ahora en portada

Comentarios