Domingo, 19.11.2017 - 02:29 h

COSPEDAL HABLA CON SU HOMÓLOGO DE EEUU SOBRE LA NECESIDAD DE QUE ESPAÑA INVIERTA MÁS EN DEFENSA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, habló hoy en EEUU con su homólogo de este país, James Mattis, sobre la necesidad de que España y otros países aliados aumenten su gasto militar.
Según informó Defensa, Cospedal y Mattis se entrevistaron este sábado en Williamsburg (Virginia) antes de participar en el foro ‘El futuro de la OTAN. Papel de Estados Unidos y España’, con el que la ministra dio comienzo a una visita de tres días a territorio estadounidense.
El Ministerio explicó que en este encuentro previo al foro ambos mandatarios hablaron de “la necesidad y el compromiso de aumentar las inversiones en defensa tanto en España como en el conjunto de los países aliados”.
Además, se revisaron “los asuntos de mayor relevancia estratégica para la seguridad y la defensa común”. También se analizó “especialmente” lo referido a la “colaboración en la lucha contra el terrorismo yihadista, en la misma línea ya marcada durante su anterior encuentro en el pasado mes de marzo, en el Pentágono”.
VISITA AL MANDO DE LA OTAN
Cospedal y Mattis también abordaron “aspectos relativos al fortalecimiento de los vínculos defensivos entre Europa y Estados Unidos, especialmente en el marco de la Alianza Atlántica”. En este contexto, los ministros comentaron “la necesidad y el compromiso de aumentar las inversiones en defensa tanto en España como en el conjunto de los países aliados”.
La reunión celebrada este sábado en el marco XXII Foro España-Estados Unidos ha sido el primero de los actos en los que participara la titular del Departamento durante su permanencia en EE.UU.
Durante la tarde de hoy, hora española, Cospedal visita el cuartel general del Mando Supremo de Transformación de la Alianza Atlántica en Norfolk, (Virginia), donde se reunirá con su comandante, el teniente general de aviación francés Denis Mercier.
La ministra mantendrá un encuentro igualmente con el personal español destinado en dicho Mando. Este cuartel general es el único del que la OTAN dispone fuera de Europa y el único en América.

Ahora en portada

Comentarios