Viernes, 21.06.2019 - 02:08 h
Municipales, autonómicas y europeas

Más de 2.600 militares desplegados en misiones en el exterior votan por correo

Destaca la participación de aquellos que se encuentran desplegados en Afganistán, Letonia, Somalia, Líbano, Mali, Irak, Turquía, Dakar y Yibuti.

El Ministerio de Defensa ha facilitado el voto por correo a todos los militares que lo solicitaron. /Defensa.gob
El Ministerio de Defensa ha facilitado el voto por correo a todos los militares que lo solicitaron. /Defensa.gob

Un total de 2.658 militares desplegados en algunas de las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas españolas han votado por correo en las elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo de este domingo.

Según informó el Ministerio de Defensa, para "garantizar el derecho fundamental de todos los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, recogido en el artículo 23.1 de la Constitución Española", gestionó el voto por correo de todos aquellos militares que se encuentran desplegados en misiones internacionales.

Han solicitado su derecho al voto un total de 2.658 militares, destacando la participación de aquellos que se encuentran desplegados en Afganistán, Letonia, Somalia, Líbano, Mali, Irak, Turquía, Dakar y Yibuti.

El Ministerio de Defensa entregó la documentación electoral a sus destinatarios en 26 lugares diferentes del mundo (14 zonas de operaciones y 12 buques de la Armada) en un plazo inferior a cuatro días desde su recogida en las delegaciones y subdelegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Tras la emisión de los votos, éstos fueron trasladados de vuelta a España para su entrega certificada en Correos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios