Martes, 17.10.2017 - 15:26 h

El analista político José Luis Roig ficha como columnista de lainformacion.com

  • El periodista y escritor José Luis Roig publicará todos las semanas dos artículos en donde comentará la actualidad política y social de España.
  • Se une a un prestigioso equipo de analistas entre los que destacan Justino Sinova, José Ramón Pin, Carlos Salas, José María García-Hoz o Inocencio Arias entre otros.
José Luis Roig, nuevo colaborador de lainformacion.com

José Luis Roig comienza a partir de este jueves su colaboración periódica con lainformacion.com. Más de treinta años ejerciendo el periodismo escrito, televisivo y radiofónico avalan la trayectoria de este profesional de la comunicación que se integra al equipo de colaboradores de este periódico.

José Luis Roig -Pipo Roig para los muy cafeteros- nació en Lleida, y trabajó durante varios años en medios de prensa y radio en Barcelona, aunque sus dos últimas décadas profesionales las ha desarrollado en Madrid. Trabajó en los mejores momentos del reporterismo español en el semanario político 'Tiempo', donde llegó a ocupar el cargo de Delegado en Cataluña y Jefe de Reportajes Especiales.

En 1996, tras escribir la biografía de “Ana Botella”, junto a la periodista Beatriz Pérez Aranda, se trasladó a Nueva York donde residió durante más de un año y ejerció de corresponsal para varios medios españoles. También es coautor de otros libros como “Historia explicada de España” o “Un corazón libre: Martín Luther King”.

Ha sido director adjunto de La Gaceta de los Negocios, y analista político en varios medios del grupo Intereconomía, entre ellos “El gato al agua” o “Dando caña”. En este mismo grupo escribió durante dos años en la revista Época: “Diario de un periodista mosqueado”, donde repasaba con agudeza e ironía las claves de la actualidad nacional.

Desde hace tres años, colabora semanalmente en programas de televisión como “Más vale tarde”, “La Sexta Noche” o “Al rojo vivo”, en la cadena de TV de Atresmedia, La Sexta, o en el debate político de TVE, “La Noche en 24 Horas”.

Ahora en portada

Comentarios