El pleno de Cuenca pide la autorización del Juzgado para retirar los símbolos franquistas de la Catedral

El pleno de Cuenca pide la autorización del Juzgado para retirar los símbolos franquistas de la Catedral

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca, en la sesión extraordinaria celebrada este martes, ha aprobado --con los votos a favor del PP, PSOE y C's y la abstención de IU-- solicitar la autorización del Juzgado para la ejecución subsidiaria de la retirada de los símbolos franquistas de la fachada de la Catedral

Asimismo, en el apartado relativo a la Comisión Informativa Permanente de Administración, Hacienda y Planificación Económica y Especial de Cuenta, se ha aprobado por unanimidad la propuesta sobre resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal número 32, reguladora de la tasa por 'Utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local de las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos'.

Así, también ha sido aprobado, con los votos a favor de PP y C's y la Abstención de PSOE e IU, el dictamen sobre compatibilidad a la trabajadora Raquel Rentero Huete. Además, con el mismo resultado, ha sido aprobado el dictamen sobre la Cuenta General de la anualidad de 2015.

Del mismo modo, ha recibido el visto bueno el dictamen sobre toma de conocimiento de reparo de la Intervención General de Fondos y Decreto de la Alcaldía número 8.287 de 2016, con los votos a favor del PP y las abstenciones del resto de grupos políticos.

Tras la toma de conocimiento de decretos y resoluciones ha dado comienzo el turno para los 19 ruegos y las 9 preguntas procedentes del 'leno del día 2 de noviembre de 2016. De igual forma, una vez expuestos, se ha procedido al debate de las cuatro mociones procedentes del pleno del día 14 de diciembre de 2016.

La primera de ellas, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos relativa a Auditoría energética de los Edificios Municipales, ha recibido los votos a favor de todos los grupos políticos. Así como también ha recibido todos los votos a favor la segunda, del Grupo Municipal PSOE, para la comparecencia en Pleno de la Concejal de Cultura y Turismo.

Al igual que la moción conjunta presentada por los Grupos Municipales de Izquierda Unida, Socialista y Ciudadanos para declarar el municipio, territorio libre de paraísos fiscales.

La cuarta de ellas, la moción presentada por los Grupos Municipales Socialista y de IU para la retirada de los símbolos franquistas de la fachada lateral de la Catedral, exhibidos en la vía pública, también ha salido hacia adelante con los votos a favor de los grupos IU, PSOE y C's, y en contra del PP.

El pleno municipal ha finalizado, tras cuatro horas de duración ininterrumpida, tras la exposición de los 10 ruegos y 6 preguntas procedentes del celebrado el pasado día 14 de diciembre.

Ahora en portada

Comentarios