Miércoles, 20.11.2019 - 16:03 h
Escenario 1 del protocolo

Madrid mantendrá el jueves las medidas al tráfico para combatir la contaminación

El consistorio activó el día de Año Nuevo el protocolo anticontaminación y de momento no va a levantarlo por las condiciones climáticas.

Tráfico, Madrid, cortes de tráfico por contaminación, coche, coches, vehículo
Madrid mantiene las limitaciones de velocidad por alta contaminación / EP

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá el jueves el llamado escenario 1 del protocolo anticontaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que la velocidad de circulación en la circunvalación M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 permanecerá limitada a 70 kilómetros por hora.

El consistorio activó ayer martes, día de Año Nuevo, el protocolo al superarse los niveles de preaviso y debido a la previsión meteorológica desfavorable, a pesar que durante el fin de semana se habían rebajado y se levantaron todas estas medidas. Este miércoles no se han levantado y estarán activas al menos un día más.

De este modo, con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda de nuevo reducida hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

Antes del mediodía de este miércoles, la administración municipal avisará de las medidas a aplicar en la jornada de mañana jueves. El Ayuntamiento informa de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos, su gabinete de tráfico, los servicios de emergencias, su página web y las redes sociales.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING