La portavoz adjunta del PP en la Asamblea Isabel Díaz Ayuso dejará su escaño al asumir la Viceconsejería de Presidencia

La portavoz adjunta del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Isabel Díaz Ayuso dejará su escaño para asumir la Viceconsejería de Presidencia y Justicia, así como el diputado y portavoz de Economía, Álvaro Ballarín, que asumirá la Viceconsejería de Cultura, según los cambios anunciados este sábado por el Gobierno regional.

En sustitución de ambos entrarán en la Asamblea otras dos integrantes de la lista electoral del Partido Popular, Belén Rodríguez Palomino y Pilar Busó Borús, números 73 y 74, respectivamente. A ambas las precede en el listado Carlos González Pereira, que actualmente es director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, cargo incompatible con el de diputado.

Para el portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, la remodelación "tiene un claro objetivo: reforzar la acción del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y afrontar el alto nivel de exigencia que ha marcado la presidenta regional de cara a los dos próximos años y hasta el final de la Legislatura", recoge un comunicado de la formación.

Ossorio ha subrayado que el programa electoral del PP es "muy ambicioso" y, "aunque ya se han acometido o puesto en marcha en su mayor parte, los nuevos proyectos anunciados por Cifuentes en el debate del estado de la región, exigen un nuevo impulso a la acción de Gobierno para cumplir con los objetivos marcados".

El portavoz parlamentario ha agradecido la "gran labor" tanto del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, como del de Sanidad, Jesús Sanchez Martos, cesados a petición propia, así como la del hasta ahora responsable de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que sustituirá al primero, y ha reconocido "su entrega y buen hacer en estos más de dos años en los que han estado en el cargo".

Por último, ha deseado "buena suerte y éxitos a los nuevos consejeros", que asumirán Transportes y Sanidad, la diputada regional y actual secretaria primera de la Mesa de la Asamblea, Rosalía Gonzalo, y Enrique Ruiz Escudero, respectivamente, así como a los nuevos viceconsejeros de Presidencia y Cultura.

Ahora en portada

Comentarios