Podemos acusa al PP de "echar más leña al fuego" con su "irresponsable" campaña contra la hispanofobia

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado este jueves al PP de estar "abanderando junto con otras instituciones" una posición de "echar más leña al fuego" en Cataluña, tras el vídeo que han lanzado los 'populares' en las redes sociales para denunciar la hispanofobia de los independentistas catalanes.

Podemos acusa al PP de "echar más leña al fuego" con su "irresponsable" campaña contra la hispanofobia

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso tras finalizar el Pleno, la dirigente del partido morado ha lamentado la "irresponsabilidad manifiesta" del PP, en un momento en que lo que toca, a su juicio, "es resolver las cosas haciendo política y no haciendo el bestia".

"CALMA Y SENSATEZ"

"En este momento toca más que nunca llamar a la calma, a la sensatez y el ejercicio de los derechos fundamentales, que es lo más importante", ha defendido Montero, cuya formación está defendiendo la necesidad de que el Gobierno permita los catalanes se "movilicen" el próximo 1 de octubre.

Al igual que la portavoz parlamentaria, su secretario general, Pablo Iglesias, ha acusado al PP de estar "forzando" un escenario "muy desagradable" para el próximo domingo. "Creo que se equivocan y que siguen en la lógica del 'a por ellos' y de echar gasolina al fuego", ha criticado el líder de Podemos, también en el Congreso.

En este sentido, Iglesias, ha llamado a la "responsabilidad del Estado" a los 'populares'. "Ojalá hicieran campañas promocionando el diálogo y el entendimiento entre los que piensan distinto y no siguieran apostando por el "a por ellos" y la confrontación", ha insistido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios