Cooperativistas de Raimundo Fernández de Villaverde echan en falta apoyo municipal, quizá "por no tener acento cantonés"

EUROPA PRESS

Un representante de los 350 cooperativistas de Raimundo Fernández de Villaverde echa en falta apoyo del Ayuntamiento de Madrid, algo que han achacado a "no tener acento cantonés", en clara referencia a los inversores chinos de Wanda en el Edificio España.

En el Pleno ciudadano celebrado este domingo en el Palacio de Cibeles, un representante de la cooperativa Maravillas que consiguió que su pregunta fuera la más respaldada en el proceso participativo de selección, ha querido conocer el estado de la operación.

"¿Por qué no se tramita el convenio de gestión?", ha lanzado el cooperativista, que ha destacado que son muchas las familias que han depositado allí sus ahorros. También han criticado que el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, no se haya reunido con ellos. "Tal vez porque no tenemos acento cantonés", ha lanzado.

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha explicado que Calvo no estaba en el Pleno para dejar su escaño a un ciudadano y que el convenio de gestión "por supuesto que se está tramitando". La edil ha recordado que en noviembre el plan parcial pasó por el Pleno "priorizando los derechos adquiridos" y que se les pidió modificaciones, como la reducción de plazas de aparcamiento, para casar sus intereses con los de la ciudadanía madrileña.

El portavoz adjunto del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha puesto el acento en ese pleno de noviembre, donde Ahora Madrid demostró tener "el corazón partido", con concejales del grupo de gobierno que se opusieron a ese plan parcial. "Parte del Gobierno tiene el corazón partido", ha declarado. También ha criticado la disminución de plazas de aparcamiento, algo que responde a "prejuicios ideológicos".

La socialista Purificación Causapié ha sido franca al afirmar que no están de acuerdo con la operación urbanística aunque sí defienden que se salvaguarde los derechos de los cooperativistas. El PSOE apuesta por no ejanenar patrimonio público que suponga que Chamberí se mantenga sin suficientes equipamientos públicos.

La portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha defendido que el Ayuntamiento debe "garantizar la seguridad jurídica" y ha arropado las "expectativas" de los cooperativistas mediante una normativa que tiene que ser "estable".

Mostrar comentarios