Gómez de la Serna, diputado del PP acusado de cobrar comisiones, repite escaño por Segovia

    • La dirección del PP comunicó el viernes que apartaba a Gómez de la Serna de la campaña electoral y que no participaría en actos de partido.
    • Aclaraba que no podía quitar de las listas a De la Serna porque éstas estaban ya aprobadas por la Junta Electoral Central (JEC)
Gómez de la Serna (PP) revalida su escaño por Segovia pese a la polémica por el cobro de comisiones
Gómez de la Serna (PP) revalida su escaño por Segovia pese a la polémica por el cobro de comisiones

El diputado del PP, Pedro Gómez de la Serna, repetirá escaño por la circunscripción de Segovia, en la que concurría como número dos en las elecciones generales de este domingo, después de, en plena campaña electoral, ser acusado de cobrar supuestamente comisiones millonarias en el extranjero.

Gómez de la Serna repetirá como diputado del PP por Segovia tras verse implicado en plena campaña electoral en el supuesto cobro de comisiones millonarias en el extranjero, especialmente en África y Latinoamérica, de contratistas a los que favorecía, caso en el que también estaría implicado Gustavo de Arístegui que presentó su dimisión como embajador de India.

La dirección del PP comunicó el viernes que apartaba a Gómez de la Serna de la campaña electoral y que no participaría en actos de partido. Aclaraba que no podía quitar de las listas a De la Serna porque éstas estaban ya aprobadas por la Junta Electoral Central (JEC) desde el pasado 16 de noviembre y no se pueden modificar y las actas de diputados son personales e intransferibles.

Dos días después, el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, pidió a Gómez de la Serna que "renunciara" a la candidatura, algo que también hizo la candidata número uno a las listas del Congreso por Segovia, Beatriz Escudero, además del presidente y la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Jesús Posada y Celia Villalobos, respectivamente.

Desde la dirección nacional afearon en la recta final de la campaña su "egoísmo" y "falta de visión" por “enrocarse” y no renunciar a ir en las listas después de destaparse el caso de supuesto cobro de comisiones.

Este viernes, el ministro de Sanidad y presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, reconoció que "nadie sabe donde está" Pedro Gómez de la Serna, que fue portavoz del PP en la Comisión Constitucional en la legislatura que ahora concluye.


Mostrar comentarios